Escrito en
ESTILO DE VIDA
el
¿Sabías que existe un relación directa sobre la razón por la que la gente llama "alegría" al amaranto? Pues el químico mexicano Manuel Soriano García lo descubrió.
El investigador encontró que el popular cereal contiene una sustancia llamada triptófano, mismo que funciona como aminoácido que ayuda a sintetizar la serotonina.
Al respecto, la serotonina sería la encargada de producir un estado de felicidad y bienestar a las personas; por lo que el amaranto sería ideal para combatir los síntomas de la depresión.
A nivel químico, la depresión está relacionada con una baja producción de serotonina; esta alternativa natural ayudaría a reducir los síntomas negativos causados por los antidepresivos.
Ver esta publicación en Instagram
Así es como funcionan las cápsulas de este cereal que erradican la depresión
Esta investigación data desde 1999, pero pasaron más de 14 años para que el sueño se materializara y se volviera una realidad.“Debido a que la falla radica en una generación deficiente de este químico me pregunté, ¿por qué no replantear el enfoque y, en vez de conservar el poco que hay a través de métodos un tanto artificiales, propiciamos que el cuerpo sea el que eleve naturalmente estos niveles hasta llegar a un punto aceptable?”, dijo el investigador.De acuerdo con la información del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, las medicinas que combaten la depresión solo "conservan" y bloquean los receptores de la monoamina para que esta sustancia no desaparezca. Pero esto provoca varios efectos secundarios negativos; sin embargo, sus cápsulas que una son utilizadas en institutos de Neurología y Psiquiatría tienen efectos inmediatos y no causan estragos.
También podría interesarte: Con información de DGCS UNAMVer esta publicación en Instagram