Espectáculos

ESTADO DE SALUD

Hospitalizan al Rey Carlos tras presentar efectos secundarios en su tratamiento contra el cáncer

El Palacio de Buckingham informó que el monarca fue dado de alta, pero seguirá bajo constante observación.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La tarde de este jueves, el rey Carlos III fue hospitalizado tras sufrir efectos secundarios en el tratamiento contra el cáncer que esta recibiendo.

¿Qué pasó con el rey Carlos III?

El Palacio de Buckingham informó que su agenda para esta semana sería suspendida, pese a que horas después el rey fue dado de alta; hasta el momento se desconocen los efectos secundarios temporales que sufrió.

“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House (la residencia real en Londres) y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado”, se lee en un comunicado.

Según The Daily Mail, el monarca tenía su cita programada para recibir su tratamiento en The London Clinic, donde es atendido, sin embargo, presentó problemas que "no son algo inesperado".

¿Qué eventos canceló el rey Carlos por su hospitalización?

 Un portavoz de la realeza comentó que entre los eventos cancelados por la monarquía se encontraban la recepción de “las credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes, esta tarde” y “cuatro compromisos públicos en Birmingham” mañana.

“Su Majestad está muy decepcionado por faltar a ellos pero tiene muchas esperanzas de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que trabajaron tan duro para hacerlos posibles”, finaliza el comunicado.

El rey Carlos fue diagnosticado en febrero del año pasado.

¿Cómo ha evolucionado el cáncer del rey Carlos?

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024. En aquel entonces, el Palacio de Buckingham evitó dar más detalles sobre el diagnóstico y se limitó a indicar que ya había comenzado con su tratamiento.

Pese a llevar más de un año luchando contra la enfermedad, una fuente del Palacio aseguró a finales de 2024 que todo “ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará”.

La enfermedad de Carlos coincidió con el diagnóstico de cáncer de su nuera, Kate, la Princesa de Gales. Kate, la esposa del príncipe Guillermo, se tomó más de seis meses de reposo antes de regresar a sus deberes públicos a finales de septiembre.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!