Yurem Rojas es una de las estrellas de la televisión mexicana que actualmente tiene mayor proyección en la televisión mexicana, pues así como actúa, conduce y forma parte de uno de los programas más exitosos que es 'Me Caigo de Risa'.
¿Quién es Yurem Rojas, exestrellas infantil?
Sin embargo, además de talento, Yurem Rojas cuenta con una larga experiencia en el mundo del espectáculo pues inició su carrera a los 6 años, y aunque podría pensarse que con ello hizo una fortuna que hoy podría tenerlo alejado de las deudas, reconoció que en los últimos años ha atravesado diversas crisis económicas, debido a que en algún punto su papá tuvo que tomar su dinero.
Empezó su carrera artística participando como extra en varios programas. En 1999, le llegó la oportunidad de aparecer en su primera telenovela, 'Serafín', al lado de Jordi Landeta y Sherlyn, en donde interpretó a 'Cachito'.
En 2001 apareció en 'Carita de ángel' como 'Edgar Altamirano', el hijo de un veterinario que pretende a 'Dulce Maria'; el mismo año obtuvo su primer protagónico.
Te podría interesar
¿Qué pasó con el dinero que ganó Yurem Rojas?
Fue en el podcast 'Auténticos' de Pedro Prieto que el actor se sinceró y reveló que él nunca trabajó por dinero, si no por gusto, además de que su mamá lo tenía amenazado con que si bajaba su promedio lo sacaba de trabajar, por lo que él salió de la escuela con un promedio de 9.8.
Y aunque sus papás se prometieron no tocar el dinero que él ganó como estrella infantil y entregárselo cuando fuera un adulto, a los 10 años se vieron en la necesidad de gastarlo.
"Mis papás me guardaron mi dinero para cuando fuera grande y yo nunca peleé dinero porque no me interesaba, yo iba a trabajar porque me gustaba (...) lo que pasó con mi dinero es que nosotros tuvimos una época muy fea donde mi papá se quedó sin trabajo y mi mamá se quedó sin trabajo", narró.
Yurem explicó que su papá tenía un gimnasio que le clausuraron por lo que tuvo que irse a vender chácharas al tianguis: "hubo un momento donde comíamos cualquier cosa (...) un día mi papá llorando me dijo: 'es que ya no teníamos de comer y tuve que agarrar de tu dinero, y yo me prometí que no lo haría, pero no tenemos dinero".
"Estábamos buscándole y la verdad no me importó porque dije 'somos una familia y el dinero es para la familia, y qué hicimos, pues nos lo comimos', entonces yo me siento muy tranquilo con eso (...) ahora la gente dice qué pasó con el dinero, de seguro sus papás se lo robaron y no se lo robaron yo se los di", señaló.
¿Por qué Yurem Rojas vivió en una camioneta?
De alguna forma esto afectó el futuro de Yurem Rojas sobre todo hace algunos años que estuvo viviendo en el estacionamiento de Televisa y en su camioneta.
"Me fui a vivir a una camioneta y me fui a meter a Televisa. Me levantaba, me bañaba, hacía mis programas de Me caigo de risa, luego me iba al comedor y al gimnasio del CEA, ya nada más en la noche me iba otra vez a la camioneta", contó el actor y conductor a René Franco.
Así vivió durante tres meses, hasta que Mariana Echeverría se dio cuenta y se lo llevó a vivir a su casa. Actualmente, Yurem vive en el sótano de la casa de sus papás, donde dice estar cómodo pese a que solo tiene una televisión, una caminadora, su cama, plantas y una cocina.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!