Durante varios días, Addis Tuñón estuvo avisando que tenía en su poder unos documentos que podrían cambiar "el rumbo" del proceso que enfrentan Maribel Guardia e Imelda Tuñón, los cuales incluso afectarían la imagen de la famosa.
¿Qué advirtió Addis Tuñón sobre los documentos que presentaría?
"Mañana saldrán a la luz unos documentos que contradicen a Maribel Guardia (...) pues me llegaron unos documentos bien suaves que van a darle un giro bien cañón al caso Imelda Maribel (...) ya se los hice llegar hoy a los abogados de Imelda, de verdad me sorprendió tanto", señaló en su cuenta de Instagram el pasado lunes.
Señaló: "estos documentos no son público y son delicados y no tenía idea Imelda, ni sus abogados. Dentro de poco le va a llegar a Marco, si es que no le ha llegado, la notificación de que queda suspendido el proceso o estatus de sucedión testamentaria".
¿Qué documentos presentó Addis Tuñón en 'De Primera Mano?
Los documentos fueron presentados en el programa 'De Primera Mano' del miércoles, Addis recordó que el 21 de enero Maribel Guardia informó que interpuso una denuncia penal en contra de su nuera pues consideraba que la integridad de su nieto estaba en peligro.
La periodista señaló que ella encontró una demanda por lo familiar que consta de 36 páginas y está fechada del 11 de noviembre de 2024: "lo que quiere decir que durante más de dos meses, Imelda estuvo viviendo en la casa de la actriz sin saber y si quiera imaginar que estaban juntando pruebas, armando todo este caso en su contra o por lo menos, ella no sabía que había sido demandada por lo familiar dos meses antes".
La filtración de dichos documentos, más que cambiar el rumbo de la imagen de Maribel Guardia provocó que el apoyo hacia la famosa se acercentara ya que aquellos que se demostró que no hubo tráfico de influencias, pues el proceso tardó meses.
¿Qué se dice sobre la denuncia civil interpuesta por Maribel Guardia contra Imelda Tuñón?
Expertos en espectáculos dieron su opinión respecto al tema, tal es el caso de Flor Rubio quien explicó que ella ya sabía de la existencia de dicha demanda.
"Yo pienso que Maribel veía cierto peligro en su casa pero Imelda vivía en su casa, es evidente que recabó las pruebas estando Imelda en su casa, el rompimiento viene en vacaciones, entonces es en enero cuando viene la denuncia penal porque es cuando se va de la casa, entonces Maribel dice: 'si espero a que camine la demanda civil tal vez algo puede pasar', es lo que yo creo", señaló Rubio.
Por su parte, Joanna Vega Biestro, en el programa 'Sale el Sol' mencionó que: "muchos le recriminamos a Maribel el cómo había hecho las cosas, ellalo hizo no escondiéndose, mi lectura es que no quería exponer al niño, hizo las cosas ante la autoridad para hacer lo que a ella le corresponde".
"Cuando vienen las vacaciones, Imelda dice 'ya me quiero ir', mi lectura es que Maribel Guardia sale de sus casillas por preocupación y decide actuar de la manera que ya nos enteramos (...) muchos le recriminamos que había hecho mal las cosas y que supuesto tráfico de influencias, pero ella lo quería hacer bien y en la demanda dice claramente que quiere la custodia temporal, porque esperaba que Imelda mejorara", añadió Joanna.
Al igual que las periodistas, los televidentes apoyan dichos comentarios pues consideran que: "Addis trató de tergiversar el documento, pero es claro ella quería la guarda y custodia temporal".
"El documento confirma que Maribel hizo lo correcto", "Addis intentó destruir a Maribel y ella solo hizo lo correcto porque primero acudió a un juzgado familiar", "es obvio que una demanda lleva un proceso y no tenían por qué hacerlo público", "ahora valoramos más a Maribel porque con esto se demuestra que lo importante era el niño y no la herencia".
Hasta ahora, Maribel Guardia no ha respondido a las acusaciones de Addis Tuñón, debido a que un juez le advirtió que no puede hablar sobre el caso o podría ser detenida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!