La influencer Marianne Gonzaga permanecerá en prisión, luego de apuñalar en múltiples ocasiones a la novia de su expareja, pero ¿qué podría pasar con su hija en caso de quedar tras las rejas?
Este jueves un juez especializado en justicia para adolescentes determinó que la creadora de contenido se deberá quedar en internamiento preventivo tras cometer la agresión en contra de una joven de 18 años.
La defensa de Gonzaga solicitó al juez que la joven pudiera llevar su proceso en libertad; sin embargo, esta medida fue desechada por el juzgador. No obstante, requirieron la duplicidad del término, por lo que será hasta el próximo 11 de febrero cuando se defina su situación jurídica.
¿Qué podría pasar con la hija de Marianne Gonzaga?
Marianne Gonzaga, quien tomó relevancia en el mundo de las redes sociales por presumir una vida rodeada de lujos, tiene una hija llamada Emma de apenas seis meses de edad, a quien procreó junto a su expareja, Jorge Said Becerril.
Te podría interesar
El terrible hecho en el que recientemente se vio involucrada despertó una serie de interrogantes al respecto y, una de ellas, es ¿qué podría pasar con su hija en caso de quedar tras las rejas?
El destino de Emma podría depender de varios factores, aunque será la legislación mexicana quien determine quién se quedará con la custodia de la pequeña, misma que se otorgará a la persona que mejor pueda garantizar el bienestar de la menor.
Una de las primeras acciones que podría pasar es que el padre, Jorge Said Becerril, obtenga la custodia de su hija; sin embargo, esto sólo ocurrirá si reconoció legalmente la paternidad, así como deberá demostrar que puede brindarle un entorno seguro y estable.
En caso de que el padre no pueda cuidar a la hija de Marianne Gonzaga, entonces serán los abuelos maternos o paternos, así como otros parientes cercanos, quienes podrían solicitar la custodia ante un juez.
Para que esto suceda, el juzgador evaluará su vínculo con la menor y su capacidad emocional y económica para criarla.
Finalmente, si el padre, los abuelos o ningún familiar puede hacerse cargo de la menor, la tutela pasará a manos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). De esta forma, la bebé podría ser ingresada a una casa hogar y, eventualmente, podría ser dada en adopción.
Cabe señalar que en caso de que Marianne Gonzaga pierda la custodia, pero mantenga la patria potestad, podría pelear en un futuro por recuperar a su hija. No obstante, esto también depende de varios factores como: tendrá que demostrar que ha cambiado y no representa un peligro para la menor, deberá cumplir con su sentencia y demostrar que puede brindarle un ambiente estable y seguro.
¿Qué pasó con Marianne Gonzaga?
Fue el pasado 4 de febrero, cuando la influencer Marianne Gonzaga apuñaló en 15 ocasiones a la modelo Valentina Gilabert, actual novia de su expareja, Jorge Said Becerril.
Tras lo ocurrido, la joven de apenas 17 años de edad fue presentada ante un juez, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abriera un expediente en su contra por el delito de lesiones dolosas.
Es importante mencionar que, pese a las graves heridas que recibió Gilabert, la influencer únicamente podría recibir un máximo de cinco años de cárcel, según lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.