Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Hermana de Julián Figueroa acusa a Imelda de alimentar su alcoholismo: "le ponía la botella"

Marcelia Figueroa acusa que esposa de Julián Figueroa era quien le daba las botellas cuando éste salía de rehabilitación.

Imelda Tuñón.Es señalada nuevamente por la hermana de Julián Figueroa.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio de la disputa por la custodia de José Julián Figueroa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, una persona que se ha inclinado hacia la defensa de la actriz de 'Lagunilla mi barrio' es Marcelia Figueroa, hija de Joan Sebastian y hermana de Julián Figueroa.

¿Qué pasaba con Imelda Tuñón según Marcelia Figueroa?

Luego de haber mostrado públicamente su apoyo hacia la madre de su hermano, nuevamente apareció en pantalla, esta vez para dar más detalles del comportamiento de Imelda ante la familia de su fallecido esposo.

En entrevista para 'Ventaneando', Marcelia dijo ser testigo del alcoholismo y la drogadicción de su cuñada, además de que asegura que ella alimentaba la enfermedad de su hermano al ofrecerle alcohol.

La actriz confirmó que todo lo dicho por Maribel Guardia es real: "estas conductas de ser madre y estar en la fiesta, con el alcohol, con las sustancias, exponiendo al niño, yo estando ahí veía que se iba por días y nadie sabía en dónde estaba".

"Le hablaban y no contestaba, al principio el niño se preocupaba, pero ya después era como de 'ay Mimí, mi mamá nunca está", contó la también cantante.

Marcelia Figueroa estuvo como invitada en 'Ventaneando'.

¿Julián sabía del alcoholismo de Imelda Tuñón?

La hermana de Julián Figueroa mencionó que el comportamiento de Imelda no lo originó la muerte de Julián Figueroa pues desde que él estaba vivo ocurrían ese tipo de situaciones.

"Era desde que vivía Julián, pero sí se incrementó, y me atrevo a decir que yo creo que mi hermano le estorbaba (...) Julián tenía que ir a rescatarla muchas veces porque amigos le hablaban y le decían, pese a lo difícil que era para él porque también tenía un problema", mencionó la hija menor de Joan Sebastian.

Marcelia aseguró que los problemas de alcoholismo de Imelda vienen desde su mamá, pues ella vio en una ocasión como ambas tomaban dentro de la casa de Julián, pese a que éste intentaba mantenerse sobrio: "me tocó verlo cuando Julián todavía vivía, me tocó ver tanto a la mamá, como a Imelda, en casa de Julián poniéndose la fiesta enfrente de mi hermano", mencionó.

¿Cómo alimentaba Imelda Tuñón el alcoholismo de Julián Figueroa?

Marcelia señaló que cuando ella o cualquier persona de su familia estaba con Julián trataban de no tomar alcohol, pues sabían que Julián estaba en rehabilitación, sin embargo, a Imelda parecía no importarle eso.

"Ella en casa iba y le hacía lo contrario, cuando salía de rehabilitación iba y le ponía la botella, era lo primero que le hacía, para él era un conflicto horrible", recordó.

Marcelia Figueroa ha tratado de estar cerca de su sobrino pese a la muerte de su hermano.

Aseguró que su sobrino comenzó a darse cuenta de los problemas de su mamá: "él decía 'mi mamá nunca está' o 'está en la fiesta', un niño tal vez no sabe que su mamá está alcoholizada, pero sabe que está rara (...) Puedo reconocer que la sobrina de Maribel, es quien ha tomado el papel de llevar al niño a todas sus actividades, de hacer la tarea, porque tiene la nana, la tutora y no le falta el cuidado, pero pues no es la mamá".

Confirmó que José Julián se encuentra bien en casa de Maribel Guardia, debido a que estaba acostumbrado a estar con Maribel, sin que su mamá estuviera presente en sus actividades diarias.

Finalmente, Marcelia Figueroa comentó que su relación con Imelda Tuñón se terminó tras la muerte de Julián Figueroa debido a que ella dejó de hablarle.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!