Luego de 14 días hospitalizada por el ataque que sufrió a manos de Marianne Gonzaga, la modelo de 18 años, Valentina Gilabert fue dada de alta del hospital Medica Sur la tarde de ayer, martes 18 de febrero.
¿Qué ataques recibió Valentina Gilabert tras ser dada de alta?
Con un brazo vendado y en silla de ruedas, fue como la joven dejó el hospital en el que se debatió entre la vida y la muerte debido a que recibió más de 14 puñaladas en tórax, cuello, cara, cabeza, espalda y brazos.
Pese a que su salida debería ser motivo de celebración, debido a que la joven incluso estuvo en coma, los ataques por parte de internautas no pararon, pues algunos de ellos dieron a entender que la gravedad descrita por sus padres pudo no ser real.
Fue Mariella Zannie, quien a través de sus redes sociales compartió algunos mensajes que recibió en uno de los videos que subió dando la noticia de la salida de Valentina del hospital.
"¿Tan rápido salió?"; "¿tan rápido? Creo que no estuvo tan grave como decían, ¿y las lesiones en la cara? no lo sé 'Rick'"; "algo aquí está raro"; "con razón su mamá estaba tan tranquila"; "qué rápido salió, sus heridas no eran tan graves"; se lee en redes sociales.
¿Por qué los médicos decidieron darle el alta a Valentina Gilabert pese a la gravedad en la que estuvo?
Debido a ello, su hermana y su mamá compartieron una historia en redes sociales explicando la razón por la que los médicos decidieron dar de alta a la joven.
De acuerdo con la familia de Valentina, en el hospital está más propensa a contraer infecciones, como le ocurrió hace unas semanas que fue diagnosticada con pulmonía, por lo que decidieron que su tratamiento sea en casa.
"Para todos los que se han acercado a preguntar por la salud de Vale: gracias a Dios hoy Vale está en casa y fuera de peligro, cabe mencionar que despertó del coma inducido, el catéter del corazón lo quitaron hace varios días, sus pulmones se están recuperando y ya no necesitan de ningún aparato para hacer su función"; escribieron.
Explicaron que sus heridas sanarán con el tiempo y con rehabilitación, por lo que: "a veces estar en el hospital es más riesgoso, ya que hay virus y bacterias que pueden afectar a su gran recuperación".
"Sus pulmones estuvieron comprometidos y hay que cuidarlos, gracias a todos los que están orando, la familia y Vale se los agradecemos profundamente"; señalaron.
¿Cuáles fueron las primeras declaraciones de Valentina Gilabert?
Sin embargo, eso no fue todo, pues además compartieron un comunicado oficial en el cual explicaron que la joven continuará en observación médica.
Respecto al proceso legal contra Marianne Gonzaga: "se continúa en completa coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo anterior a efecto de llegar a la verdad histórica de los hechos acontecidos el pasado martes 4 de febrero".
En el mismo comunicado, Valentina rompió el silencio y agradeció el apoyo recibido durante su estancia en el hospital: "gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre".
"Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad, gracias"; señaló la joven, quien al salir del hospital se limitó a agradecer con una voz bastante baja.
En dos meses se conocerá el futuro de Marianne Gonzaga, atacante de Valentina Gilabert, y quien la semana pasada fue vinculada a prisión por el delito de lesiones dolosas.