Imelda Tuñón, nuera de Maribel Guardia, sigue cayendo en contradicciones con las declaraciones que ha dado ante la prensa, pues en más de una ocasión, desde que su hijo José Julián Figueroa está bajo el cuidado de la famosa, afirmó ante los medios de comunicación que las autoridades no le solicitaron ninguna prueba toxicológica.
¿Qué pasó con la prueba toxicológica que le solicitaron a Imelda Tuñón?
Sin embargo, ya se filtraron los documentos que demuestran que éstas sí se le solicitaron pero ella se negó a realizárselas, fue Monick Huitrón quien lo dio a conocer.
La periodista mostró en su canal de YouTube el reporte de la perito encargada de realizarle a Imelda Tuñón los periciales psicológicos y las pruebas toxicológicas.
En uno de los documentos emitidos por la Fiscalía General de Justicia se lee que se realizó una solicitud efectuada al Laboratorio Químico Forense para que Imelda Tuñón se sometiera a un examen toxicológico, pero ésta se nego.
Al parecer, Imelda Tuñón se presentó el 6 de febrero de 2025 a las 15:17, en compañía de su abogada para el estudio solicitado: "tras solicitar una donación voluntaria, la ciudadana Imelda Andrea Garza Tuñón se negó a proporcionar muestra biológica alguna (...) motivo por el cual no fue posible llevar a cabo los estudios".
"Lo que hago de su conocimiento para los fines legales a que haya lugar", se lee en el documento oficial de la FGJ.
Sin embargo, eso no fue todo, pues cuando intentaron someterla a las pruebas psicológicas, Imelda dijo no sentirse lista pues estaba recibiendo amenazas y aunque prometió acudir un par de días después, dejó a la Fiscalía plantada.
¿Por qué Imelda Tuñón no se realizó las pruebas psicológicas?
En otro documento presentado por Monick respecto a las pruebas psicológicas a las que sería sometida el 6 de febrero de 2025, se lee: "la imputada Imelda Garza Tuñón se presentó acompañada de su abogada para llevar a cabo la Evaluación Psicológica solicitada".
"Se les explicó en qué consiste dicha evaluación así como los tiempo requeridos para la misma", y aunque en un inicio ella aceptó que se llevara a cabo e incluso firmó el formato de Aceptación de la Evaluación Psicológica (...) no se dio inicio a la evaluación", se lee.
Esto, debido a que: "la señora Imelda Andrea solicitó que se iniciara el lunes 10 de febrero, anotando de su puño y letra: 'solicito que la evaluación sea realizada el día lunes 10 de febrero y martes 11 porque he estado recibiendo amenazas".
"Sin embargo, tanto el día 10 como el 11 de los corrientes, no se presentó a su evaluación, motivo por el cual no se llevó a cabo la evaluación solicitada por usted", se lee.
¿Qué ha estado pasando en Casa de Maribel Guardia?
Monick además señaló que luego de que Imelda Tuñón emitió un amparo para recuperar a su hijo, la actriz ha recibido la visita del DIF y de autoridades quienes están pendientes del bienestar de José Julián.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!