Hoy, 17 de febrero de 2025, murió Paquita la del Barrio a los 77 años, de acuerdo con los últimos reportes de salud se dio a conocer que la intérprete de “Rata de dos patas” enfrentaba problemas pulmonares, para caminar y depresión.
“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del Barrio’ en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música”
¿De qué murió Paquita la del Barrio?
En entrevista en vivo para ‘Sale el Sol, el mánager y gran amigo de Paquita la del Barrio, Francisco Torres, reveló que la artista veracruzana se encontraba en su casa en su tierra natal cuando notaron que dejó de respirar, al llamar a la ambulancia, les notificaron que ya no había nada qué hacer, pues había sufrido un infarto.
Último concierto de Paquita la del Barrio
En Septiembre de 2024, en Querétaro, Paquita la del Barrio dio su última presentación y estaba muy entusiasmada por venir al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, a ofrecer un gran concierto junto con La Sonora Santanera con María Fernanda que se había reprogramado al 16 de marzo por causas de fuerza mayor derivadas de su estado de salud.
¿Quiénes son los hijos de Paquita la del Barrio?
Su primer matrimonio fue con Miguel Gerardo Martinez, a quien conoció trabajando en el Registro Civil de su pueblo y era 28 años mayor que ella. De esta relación Paquita tuvo dos hijos: Iván Miguel (1968) y Javier (1969).
Su segundo esposo fue Alfonso Martínez, jefe del restaurante donde Paquita cantaba en 1970. De esta relación tuvo 3 hijos. Su primer embarazo fue de gemelos, pero los perdió a días de nacer un 29 de diciembre.
Los tres hijos vivos de Paquita la del Barrio, Miguel, Javier y Martha Elena Martínez tienen una vida tranquila y de sus vidas no se sabe mucho pues no forman parte de la farándula.
Herencia de Paquita la del Barrio
Desde el año 2023 sus problemas de salud encendieron las alarmas en el mundo del espectáculo, sin embargo, se recuperó exitosamente y ante las preguntas de los medios, fue la propia Paquita la del Barrio quien reveló que no tenía testamento y no le dejaría nada a sus hijos por dos motivos:
“No lo he hecho porque no quiero… simplemente. Si tuviera dinero me lo gastaría en vida y no les daría nada… yo no tengo dinero”; dijo aquella vez Paquita la del Barrio.
¡Descanse en Paz, Paquita la del Barrio!