La tarde del pasado domingo 16 de febrero, la actriz surcoreana Kim Sae-Ron, de solo 24 años, fue hallada muerta en su casa en Seongdong-gu, en Seúl, Corea del Sur; uniéndose a la lista de actores que se han quitado la vida.
¿Qué le pasó a la actriz de 'Bloodhounds'?
Según reportó Reuters, la muerte de la protagonista de la serie 'Bloodhounds', de Netflix, fue confirmado por la policía local a la agencia de noticias Yonhap.
La agencia explicó que un amigo de la actriz fue a quien la encontró en su casa, a las 16:55 horas del domingo, debido a que habían quedado en reunirse; él avisó a las autoridades.
Kim Sae-Ron no dejó ninguna nota, sin embargo, se establecerá suicidio como su causa de muerte, según indicaron las autoridades locales el lunes.
"No hemos encontrado indicios de un acto delictivo, pero estamos investigando las circunstancias de muerte", informó la policía.
¿Quién era Kim Sae-Ron?
La joven artista era una de las actrices más prometedoras de Corea del Sur, pero su carrera se vio afectada después de un incidente por conducir ebria en 2022.
Cobró fama con un papel destacado en la película 'The Man from Nowhere'. También participó en la película de suspenso 'The Neighbor' en 2012.
¿Qué pasó con la carrera artísitca de Kim Sae-Ron?
Kim Sae-Ron se encontraba en la cima de su carrera, hasta que en 2022 sufrió un accidente autmovilístico por conducir en estado de ebriedad en Gangnam, Seúl.
La actriz estrelló su automóvil contra la caja de un transformador eléctrico en la carretera; recibió una multa de 20 millones de wones. Aquel accidente le causó humillación pública, lo que la alejó de la actuación y renunció a su papel en la serie 'Trolley', tomándose un descanso.
“Cometí actos vandálicos contra la propiedad pública en Gangnam sobre las 8 de la mañana. Mi mal juicio y mi comportamiento causaron daños a mucha gente, incluidos los comerciantes de los centros comerciales de los alrededores, los ciudadanos y los que estaban restaurando los daños", escribió la actriz en redes.
El año pasado retomó brevemente su carrera, con la serie 'Bloodhounds', dónde interpretó el papel de 'Kim Hyeon-joo' en siete episodios, pero se retiró de nuevo por problemas de salud. Variety explica que, de hecho, la mayor parte de su papel en dicha serie de Netflix fue editado. El año pasado, volvió a actuar en teatro pero se retiró de nuevo.
La actriz Kim Sae-Ron sufría acoso
Women Celebrities Gallery condenó las duras críticas que había recibido la actriz a través de redes sociales por el incidente donde se vio involucrada.
"Es necesaria una reflexión para evitar que se repitan sucesos tan trágicos. Las críticas sin pruebas, las burlas y los comentarios malintencionados pueden arruinar por completo la vida de una persona", escribieron.
A lo largo de su carrera, Kim Sae-ron fue reconocida con múltiples premios por su talento actoral. Su capacidad actoral fue evidente desde sus inicios, cuando en 2010 ganó el Buil Film Award a la Mejor Actriz Nueva por 'Yeo-haeng-ja'.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!