En medio de la batalla legal y mediática que enfrentan Maribel Guardia e Imelda Tuñón en busca del bienestar de José Julián, hijo de Julián Figueroa, un nuevo testigo se une al escándalo.
¿Cómo está el ambiente en casa de Maribel Guardia?
Se trata de Maribel García, sobrina de Maribel Guardia, quien en entrevista para 'Ventaneando' dijo ser testigo de que Imelda Tuñón tomaba y descuidaba a su hijo; además de que dio detalles del momento en el que el niño encontró a dos hombres en la cama de su mamá.
Maribel señaló que por el momento, el ambiente dentro de la casa de su tía es triste y tenso, debido a que sus tíos están cansados del escándalo y de lo que está pasando en torno a la custodia del pequeño.
"Los veo cansados, los veo tristes porque pues mi tía nunca se ha metido en escándalos, ella no lo hace con maldad, está queriendo ayudarla, se le dieron oportunidades", señaló.
¿Cómo era la actitud de Imelda Tuñón como madre según Maribel García?
Respecto a la maternidad de Imelda, la joven señaló que: "cuando se es mamá, pues es de 24/7, tienes que hacer las tareas con el niño, llevarlo a la escuela, recogerlo, llevarlo a la natación, son cosas que hace mi tía y hacemos en equipo en la casa".
Maribel señaló que mientras Marco Chacón lleva la parte administrativa y se encarga de que a José Julián no le falte nada, tanto la actriz, como la nana y la sobrina de la actriz se encarga de jugar con él, hacer tareas y llevarlo a sus actividades.
"Imelda no sabía lo de las tareas, me preguntaba mucho de cosas que como mamá tienes que saber (...) la última vez se graduó de Tae Kwondo y nosostras dijimos '¿y Imelda dónde está?', como mamá no se te pueden olvidar esas cosas", recordó.
Mencionó que tanto Marco Chacón como Maribel Guardia le ofrecieron su ayuda, sin embargo, Imelda nunca se dejó ayudar; mientras que Julián siempre intentó cambiar por su hijo.
"Ella tomaba cuando él salía de rehabilitación y creo que una pareja influye mucho en tu vida, tiene que apoyarte; en la casa no teníamos una gota de alcohol y ella sí tomaba y hacía cosas", mencionó.
¿Qué pasó el día que Imelda Tuñón metió a dos hombres a casa de Maribel Guardia?
Respecto al día en el que a Imelda Tuñón la encontraron con dos hombres en la casa, Maribel García reveló que ella formó parte de lo ocurrido pues Imelda le marcó a ella para avisarle.
"En el momento en el que ella se va a hacer un facial, porque deja al chico heterosexual, porque sí era heterosexual, y un gay, ella me marca y me dice 'oye Mari, por favor me puedes hacer paro porque un amigo estaba bien pedo ayer y lo agarramos, lo deje en mi cuarto, Marco está bien enojado y si tienes chance de subir, despertarlo y que se vaya'", recordó Maribel.
En aquel momento ella pensó: "¿qué es esto, tu hijo duerme en el cuarto de enfrente? eso no puede suceder, yo no meto hombres a la casa (...) el niño se dio cuenta".
Narró que Imelda se fue con su amigo Sergio a hacer un facial: "y deja a un hombre en la cama donde dormía mi primo (...) el chico se cae en las escaleras y fue un rollo en el vecindario porque sale y todos le empiezan a preguntar, y él decía: 'a mí me invitó Imelda', fue todo un escenario caótico".
"A mí la nana me cuenta que el niño los vio, porque se fue a despedir de la mamá y abre la puerta, cierra la puerta y dice 'qué rara es mi mamá', entonces es algo que un niño no tiene que vivir", mencionó.
Finalmente señaló que teme por la seguridad de José Julián debido a que Imelda Tuñón no se ha recuperado y como famila creen que correría peligro.
Maribel García tiene 11 años viviendo bajo el cobijo de Maribel Guardia, su tía, debido a que ella viajó de Costa Rica a México para intentar iniciar una carrera en el mundo del espectáculo.