La tarde de ayer, Imelda Tuñón celebró haber ganado una instancia ante Maribel Guardia, pues a través de un comunicado indicó que un Juez de Amparo otorgó, tanto a Imelda como a José Julián, una suspensión de oficio y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el DIF.
Explicó que el mismo juez designó un representante para el menor, "con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo".
¿Qué esperará Maribel Guardia?
Por su parte, Carlo Uriel dijo haber tenido una llamada con Marco Chacón, abogado y esposo de Maribel Guardia, quien le explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México y el DIF tienen 24 horas para responder a dichos amparos.
"Todavía no han sido respondidos y por eso no hay nada determinado, tienen hasta, aproximadamente, las 2 de la tarde para que haya una resolución por parte de un juez de amparo para saber qué sucederá"; señaló el colaborador de Flor Rubio.
¿Por qué José Julián podría quedar a cargo del DIF?
Por su parte, el abogado Jesús Briones fue invitado por Inés Moreno a hablar del caso de Maribel Guardia; explicó que él llegó a trabajar al lado de la actriz, por lo que sabe que es buena persona, sin embargo, considera que a José Julián nunca debieron apartarlo de su madre, pues lo más importante es el bien del menor.
Señaló que se tiene que resolver el juicio de amparo y esto podría tardar alrededor de seis meses, tiempo en el que José Julián estaría a cargo de otro tutor que no es Maribel Guardia o incluso podría ser el DIF, en caso de que el juez no lo tenga.
"Hay que ver qué autoridad señaló el juez de amparo, que diga 'lo vamos a llevar a tal lado', va a estar ahí el niño y hasta que se resuelva el amparo, todo el juicio de amparo y van a ser puras confusiones para el menor (...) El que está saliendo afectado es el niño porque es mucho ajetreo. La Fiscalía debió haber invitado a las partes a mediar"; mencionó el experto en leyes.
Explicó que el hecho de que Imelda tenga problemas de adicción no es un delito: "podría un juez determinar que en breve se le regrese a Imelda o se quede en el DIF. El juicio de amparo se va a tardar mínimo seis meses".
"En lo que se determina, hay qué ver qué argumentos emitieron los abogados, tiene que contestar Maribel como tercera interesada, tiene que contestar la autoridad y cuando un juez de garantías, analice los argumentos y las pruebas de todo, él va a determinar quién se queda con el niño, todavía no se sabe"; comentó.
¿Por qué se dice que Maribel Guardia podría ir a la cárcel?
Ante la pregunta concreta de si "¿el niño va a seguir estando donde está?", Briones mencionó: "no, para lo que dice Imelda, señalaron a otro tutor, entonces se lo van a pedir a Maribel para que vaya y se lo entregue a la persona que designaron, puede ser el DIF, hay qué ver si hay algún familiar".
"Si no hace caso Maribel, la van a multar y luego va a ser cárcel, para que acate la orden del juez de garantías (...) podría ir a la cárcel si no entrega al niño por rebeldía o una multa, hay que ver qué medida cautelar le están poniendo. Lo mejor era que se pusieran a dialogar, hay que ver si la Fiscalía ya solicitó audiencia inicial, hasta antes de audiencia de juicio oral, se puede llegar a un acercamiento entre las partes"; mencionó.
Hoy se determinará si el menor sigue cumpliendo los 90 días con Maribel Guardia o la actriz debe entregarlo a una tercera persona para su cuidado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!