Luego de que surgieron rumores de que Daniel Bisogno se encontraba en terapia intensiva y habían mandado llamar a su familia, su hermano Álex Bisogno decidió compartir el diagnóstico médico del conductor.
¿Qué dijo Álex Bisogno sobre Daniel Bisogno?
Bisogno reconoció que el conductor está bastante delicado, debido a que por el tratamiento que está recibiendo sufrió un colapso en los órganos, le entró agua a los pulmones y en ocasiones ha pedido que lo duerman.
"Si la pregunta es si está delicado, sí está delicado, desde el momento en el que lo iban a trasplantar, la situación es que no ha salido de ese riesgo, no ha habido una mejora", señaló el exconductor de 'Al extremo'.
Reconoció que todo fue sucediendo como lo esperaban, sin embargo, entró y salió en varias ocasiones del hospital debido a la bacteria que se alojó en sus vías biliares la cual no han podido erradicar, pues la bacteria se ha hecho más resistente.
Señaló que "Daniel está en una situación compleja" y reconoció que ayer enfrentó una crisis, debido a que el medicamento que está recibiendo es bastante potente y provocó un colapso en otros órganos.
"Lo que hizo fue que se detuviera la función de los riñones y entonces dejó de producir pipí y esto provocó que este líquido que acumuló en su organismo se depositara un poco en los pulmones", señaló.
¿Cuándo se comenzó a agravar la salud de Daniel Bisogno?
Álex explicó que fue anoche después de que él se fue a su casa a descansar que le llamaron del hospital para pedirle que regresara: "la hepatóloga me dice 'regrésate al hospital porque Daniel está teniendo complicación para respirar, creémos que es un poco de líquido en los pulmones".
Explicó que al conductor le colocaron un catéter con la intención de drenar los pulmones, Álex reconoció que como familia: "la estamos pasando bastante mal".
"Al momento de poner ese catéter, de hacer una hemodiálisis, tiene que estar en un lugar de mejor supervisión (...) Lo pasaron a terapia intensiva no porque sea una situación de vida o muerte, pero por el tratamiento que tiene qué llevar", señaló.
¿Cómo está el ánimo de Daniel Bisogno?
Álex explicó que anímicamente, su hermano está triste: "no vemos el final del túnel (...) Daniel quiere vivir, quiere vivir y nosotros con él hasta las últimas".
"Está consciente aunque por momentos quisiera no estarlo, dice 'mejor que me duerman' porque tiene mucho malestar y no es fácil estar conectado a cualquier cantidad de máquinas", mencionó.
El plan médico es sacarlo de esta nueva complicación, rehabilitar los pulmones, riñones que no están funcionando al 100%: "lleva dos días sin comer porque lo tienen que alimentar por sonda pero no lo han hecho por el tema de los líquidos (...) sucedió hoy en la mañana y lo que toca es alimentarlo, sacarlo del tema de los pulmones, darle tratamiento y si no lo que toque, hasta donde tope porque necesitamos a Daniel con vida y no lo soltamos de la mano".
Finalmente, Allejandro desmintió que el famoso sufriera una trombosis pulmonar, sin embargo, mencionó que eso fue lo que mató a su mamá.