Luego de 10 días de custodia temporal y una serie de investigaciones que se le realizaron a Imelda Tuñón, nuera de Maribel Guardia, las autoridades tomaron una decisión respecto al pequeño José Julián: el pequeño se quedará con su abuelita por 90 días más.
La actriz dio una conferencia de prensa esta tarde, en donde reveló ante los medios que Imelda Tuñón padece adicciones al alcohol y las drogas. Por esa razón decidió intervenir, pues considera que su nieto está en riesgo.
“Imelda sé que ama a su hijo y sé que mi nieto adora a su mamá. Pero no basta con amar: a los hijos hay que protegerlos y tristemente Imelda no lo ha hecho. Ha expuesto la casa, pasó una situación muy difícil que fue el parteaguas por el que decidí poner esta denuncia”, dijo la famosa de 65 años.
Ese evento al que se refirió fue que una mañana el niño entró a la habitación de su madre, donde la encontró acostada en la cama con dos hombres. Luego, él le describió esa situación a su nana y le expresó que "su mamá era rara".
Te podría interesar
¿Por qué ayer Imelda Tuñón acudió a la Fiscalía capitalina?
Ayer, tras su salida de la Fiscalía capitalina, la joven explicó que junto a su equipo de abogados pudo saber por primera vez de qué se le acusa. También dejó pruebas toxicológicas que se realizó en laboratorios privados.
"Por primera vez pudimos ver de lo que se me estaba acusando más concretamente, yo nada más vine a rendir mi declaración, a mostrar mis pruebas, yo confío en que la autoridad haga las cosas pertinentes. Yo confío en el buen juicio de la autoridad".
"Yo presenté unas pruebas que me hice con una perito certificada, aprobadas por la Fiscalía, además de mis exámenes toxicológicos, y los voy a publicar el día de hoy en la tarde. Emocionalmente me quiero mantener positiva, lo más positiva que pueda porque pues está mi hijo de por medio y no quiero que él sufra, al final del día es el más afectado y ya quiero estar con él", señaló la viuda de Julián Figueroa.
Imelda mencionó que ni Maribel Guardia, ni Marco Chacón, habían tenido algún contacto con ella y reconoció que: "estos días han sido muy feos".
"No lo he visto [a José Julián] , solo sé que no ha ido a la escuela y si hubiera la manera de hacerle llegar la mochila pues con gusto lo haría, porque no ha ido a la escuela", mencionó.
¿Estaba consciente de lo que podría pasar con Julián Figueroa?
Respecto a lo que podría pasar, Imelda señaló: "la verdad es un tema complicado, las autoridades pueden decidir extenderse o no extenderse dependiendo de lo que vayan viendo, no me han dicho qué va a pasar".
De acuerdo con Imagen Televisión, los abogados de Imelda confirmaron que "hizo una denuncia ante derechos humanos por el atropello que se hizo en su contra".
Además de que Televisa Espectáculos señaló que: "su defensa pidió que la fiscalía le regrese al menor. Ya demandaron ante un juzgado familiar la guardia y custodia de José Julián".
Cabe recordar que la semana pasada, tras un escándalo ocurrido en la escuela de José Julián, las autoridades determinaron que el menor se quedara bajo el cuidado de Maribel Guardia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!