Tremendas declaraciones fueron las que dio Axel Paredes, mejor amigo de Julián Figueroa, en contra de Imelda Tuñón a quien acusó de no estar bien mentalmente como para hacerse cargo de su hijo de siete años.
¿Cómo se conocieron Julián Figueroa, Axel Paredes e Imelda Tuñón?
Explicó que se conocieron en los cursos propedeúticos de la Universidad de Música, donde estudió el hijo de Maribel Guardia y fueron amigos hasta la muerte de éste.
Señaló que incluso vivieron juntos, pues Maribel le permitió quedarse en su casa durante una temporada que él estaba buscando departamento.
Julián conoció a Imelda "en un concierto de Joan Sebastian, en Monterrey, fuimos por ella a su casa, no se si ella se contactó con él por medio de una red social, pero al parecer ya tenían contacto, fuimos por ella, a agarrar la fiesta y ella pasó esa noche con Julián y desde entonces no se despegaron".
Respecto a sus adicciones Paredes explicó que antes de conocer a Imelda "tomaba, le gustaba tomar, pero en el tema de drogas, nada, absolutamente nada (...) nunca presencie a Julián ingerir drogas de ningún tipo, supe que después, suenan por ahí cosas, pero en ese entonces yo ya no vivía en México (...) no las necesitaba, era muy vivo, traía su ambiente, pero sí tomaba".
¿Cómo maltrataba Imelda Tuñón a Julián Figueroa?
Imelda y Julián incluso fueron sus padrinos de boda, ceremonia en donde él fue testigo del maltrato de Imelda a Julián: "fue en la tornaboda, donde empezaron un conflicto entre ellos dos":
"En la boda tuvieron unos roces y en la tornaboda tuvieron un conflicto fuerte", mencionó el amigo del famoso y reveló que: "Imelda de repente estaba muy bien, pero tenía unos cambios muy repentinos, agresivos, muy agresivos con Julián, durante su relación me tocó ver que Imelda agredió a Julián no solo verbalmente, también físicamente, pero muchas veces".
Explicó que: "una ocasión lo aventó a la alberca en su casa de Cuernavaca, le pegaba a puño cerrado en la cara, le dejaba moretones, me tocó presenciar ciertas situacionesí y no era normal, porque estaba tranquila y de un momento a otro se ponía agresiva (...) en la boda pasó lo mismo, por algo insignificante terminaron casi a golpes ella terminó, casi golpeándolo y amenazándolo de muerte".
El amigo de Julián aclaró que fue la única vez que vio a Imelda amenazar a Julián Figueroa de muerte y aseguró que hay muchos testigos de que eso sucedió; sin embargo, Julián llegó a comentarle que también lo amenazaba con decirle a su papá que era militar.
¿Imelda Tuñón se embarazó por interés?
Respecto al embarazo mencionó desconocer si ella lo hizo por amor o interés, pues desde que iniciaron su relación, ésta fue muy conflictiva.
"Había mucha manipulación, incluso después de que nació José Julián, Imelda utilizaba mucho al niño como de 'o haces lo que te digo o mira', incluso hasta le sacaba foto del niño y lo amenazaba con fotografías del niño, chatajeándolo, eso me tocó verlo varias veces
Recordó que incluso su esposa escuchó que Imelda dijo que ya no quería estar en su relación, sin embargo, estaba con José Julián porque quería que Maribel le echara la mano con su carrera artística.
Explicó que pese a la manipulación y la violencia, Julián siempre vio por Imelda Tuñón
Ante la pregunta de si Imelda Tuñón introdujo en el mundo de las drogas a Julián, él mencionó: "yo podría decirte que sí, pero sinceramente lo desconozco, yo no estaba ahí, incluso no me consta que haya estado en ese tipo de ambiente, nunca lo vi a él, ni a Imelda, el ambiente conmigo era muy distinto".
¿Cómo se comportó Imelda Tuñón en el funeral de Julián Figueroa?
Axel señaló que tras la muerte de Julián no la vio: "no estuvo presente casi, bajó al funeral yo creo que unas tres veces de todo el tiempo que estuvimos ahí (...) en ningún momento la vi llorar, ni siquiera le vi los ojos rojos".
Respecto a la supuesta depresión que atravesaba su amigo, mencionó que el motor de éste era su hijo José Julián; recordó que durante el funeral de su amigo se decían muchas cosas sobre su muerte.
"Todos nos hicimos ideas de cosas, pero al final creo que no era importante eso y creo que lo más importante en este tema era José Julián (...) lo que debemos tener claro es que no se trata de Imelda, ni Maribel, sino de José Julián, que ese niño viva en un ambiente sano, que tenga amor, paz y salud mental", dijo.
Axel aseguró que la única razón por la que aceptó exponer la verdad sobre Imelda Tuñón es por el bien del hijo de su mejor amigo.
"Para mí el estado mental de Imelda, no es estable, nunca lo fue, la última vez que la vi, en el funeral de Julián no estaba estable, en mi boda no estaba estable, otras veces no ha estado estable, no hay que exponer a un niño que esté solo con una persona que tiene inestabilidad mental (...) Imelda, si amas a ese niño atiéndete y cuando estes lista y sana, rehaces tu vida", pidió a Imelda.
¿Con quien está saliendo Imelda Tuñón?
Finalmente, el mejor amigo de Julián Figueroa aseguró que ella está saliendo con Fernando Gamboa: "amigo de su difunto esposo, desde antes de que te conociera, Fernando y Julián eran amigos (...) eso no es correcto".
Axel dijo tener información por parte de amigos en común, quienes al igual que él están preocupados por el bienestar del hijo de Julián Figueroa.