El caso Héctor Parra sigue dando de qué hablar, pues ahora fue Alexa Hoffman, víctima del actor, quien rompió el silencio respecto a la reciente reducción de condena del actor y declaraciones de su hermana Daniela, respecto a que les han pedido dinero para liberarlo.
¿Por qué Alexa Hoffman se niega a hablar públicamente de su caso?
Fue a través de sus redes sociales donde la hija de Ginny Hoffman comenzó explicando que la razón por la que se niega a hablar de manera pública de su caso es por que: "es difícil vulnerarme ante una sociedad que quiere señalarme y juzgarme, cómo voy a vulnerarme frente a una sociedad que quiere burlarse de mí, no se puede".
¿Alexa Parra pidió dinero a cambio de la libertad de Héctor Parra?
La joven explicó que no quiere ser objeto de análisis facial, sin embargo, necesitaba dejar claro que las declaraciones de su hermana Daniela respecto a que pidieron dinero a cambio de la libertad del actor no tienen sustento.
"No se puede intercambiar la libertad por el dinero en este tipo de juicios (...) la denuncia la hice a los 18, siendo mayor de edad, por lo que mi mamá no tiene ni voz ni voto, no puede pedir, no puede meter absolutamente nada en mi denuncia"; señaló.
Dejó claro que para ella no hay dinero suficiente que compre su tranquilidad: "no quiero su libertad, no quiero la libertad de mi papá porque le tengo verdadero pavor y el daño que me han hecho no se puede cuantificar, no le puedo poner un precio a todo el daño que se me hizo de chiquita y que se me sigue haciendo hasta la fecha de la forma en la que se puede".
"Si he pedido más años o no he estado satisfecha con el tiempo que le dan, no es ni por satisfacción ni por ego ni por nada, es simplemente porque me da pavor que esté en la calle, me da pavor salir y encontrármelo, me da pavor lo que puede hacer si está suelto, no solo a mí, sino a la sociedad"; expresó.
¿Cuál es el sentir de Alexa Parra con la reducción de condena de Héctor Parra?
Alexa afirmó que Héctor Parra no solo le hizo daño a ella, sino a varias personas, y reconoció que la reducción de condena no era algo que ella esperaba: "no estoy contenta y el que se lo hayan bajado no hace menos feo lo que viví, ni lo hace menos culpable, simplemente fue por cosas de códigos y leyes".
"Es algo que no se puede reparar ni con todos los millones del universo, no quiero dinero sucio de gente que hace daño, no quiero un centavo de ahí, porque para eso trabajo (...) ni lo quiero, ni lo necesito y por mí mejor, porque si paga, puede obtener ciertos beneficios y eso es lo último que quiero"; señaló.
Una vez más mencionó que: "mientras más tiempo pueda pasar ahí, por mi mejor, porque me da pavor (...) les pediría que saquen evidencias de todo lo que están diciendo, porque simplemente son mentiras (...) Siento que no le debo explicar a nadie lo que viví, pero pues aquí estoy, esto no es lo mío".
¿Qué está haciendo Alexa Hoffman para superar el abuso que sufrió?
Respecto a cómo está viviendo su proceso, explicó que está tomando medicamentos, acudiendo a terapias, y tratando de alejarse de todo lo que tenga qué ver con lo que vivió.
"Imagínense el dolor por el que he pasado, que he pensado 'ojalá y fuera posible un juicio público', porque siento que no estaría en este punto, no sería juzgada como lo he sido, porque ahí está la verdad y la verdad está de mi lado (...) Espero que se haga justicia en todos los sentidos porque sé que me la merezco"; finalizó.
El caso en contra de Héctor Parra comenzó hace cinco años cuando Ginny y Alexa Hoffman declararon ante un medio de comunicación que el actor había abusado de la joven cuando ésta era menor de edad.