Hace algunos años, Eugenio Derbez se vio involucrado en un escándalo, debido a que criticó el hecho de que los jóvenes se preocuparan más por el sueldo que les ofrecían al buscar trabajo que por obtener experiencia, por lo que fue tachado de explotador.
¿Por qué el exjardinero de Eugenio Derbez lo acusa de obsesivo?
Ahora, parece que nuevamente se dirige hacia las críticas por su manera de trabajar, pues recientemente uno de sus jardineros rompió el silencio y lo tachó de obsesivo, malhumorado y abusivo.
Fue el programa de YouTube de Javier Ceriani el que mostró las declaraciones de uno de los jardineros que trabajó para el ganador del Oscar cuando residía en la Ciudad de México.
El empleado explicó que la casa de Derbez contaba con tres niveles entre los cuales había: un gran jardín trasero, una cancha de pádel en la azotea, un jardín minimalista en la entrada, un jardín interior, una cascada trasera, dos cascadas laterales y una interior.
El jardinero era el encargado de darle mantenimiento a esas áreas, sin embargo, asegura que Derbez era un tanto obsesivo pues: "medía el pasto, checaba que estuviera limpio, cortado, que las plantas y flores que adornaban el jardín estuvieran atendidas (...) Teníamos que mantener limpias las piedritas blancas de mármol o granito".
¿Qué le pedía Eugenio Derbez a su jardinero?
Sin embargo, parece que lo peor llegaba al tratar cuestiones laborales, pues le pedía que se mantuviera despierto hasta las 2 de la mañana para hablar y si era posible hacer algunas modificaciones.
"Me pedía que estuviera despierto para que me enseñara unas cosas que quería ver del jardín trasero de la casa, y una vez él llegó a la 1:30 o 2 de la mañana, que era la hora en la que regresaba del teatro"; señaló el exempleado.
Explicó que: "me dijo que jalara las herramientas correspondientes, las tijeras largas y cortas, que son para deshojar, se prendieron las luces del jardín trasero y fue cuando, en una postura muy de director, cruzó los brazos, apoyó su mano derecha en la barbilla y gritando me dijo: '¿tú sabes lo que es una escenografía?'".
"Yo le contesté que efectivamente sabía lo que era una escenografía, pero que yo no me sentía capaz para desarrollar una escenografía (...) dijo que dependía de luz, sombras, profundidad, y me señalaba ramas que estaban muy arriba"; explicó.
De acuerdo con el exjardinero, el actor le pidió que quitara las ramas más altas, sin embargo: "le dije 'necesito los medios para quitarlas porque usted no me facilita un seguro social y me voy a arriesgar a subir hasta allá y, además, el equipo necesario no lo tengo'"; comentó.
Señaló que Eugenio no le pagaba el seguro y además se molestaba cuando las cosas no se hacían como quería: "me llamaba la atención cuando yo estaba a las 12 o 1 de la tarde podando el pasto, me decía: 'no haga eso porque va a despertar a los vecinos' (...) Era abusivo y no daba seguridad social".
¿Qué dijo Eugenio Derbez sobre el pago a becarios?
Fue en una entrevista para Adela Micha, durante la promoción de 'No se aceptan devoluciones', donde el actor y productor comentó: “le hablas a lo jóvenes y les dices, te voy a inventar: oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, tú eres chavo, le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo”.
Afirmó que muchos le responderían: "sí claro que sí, pero ¿cuánto me van a pagar?”; el actor confesó que se ha sentido sorprendido y hasta enojado ante ese tipo de respuestas, mientras que Adela se dijo incrédula.
“Es increíble, es de voy a trabajar con Eugenio Derbez, aunque no me paguen; porque aprendes, porque uno también tiene sus ídolos cuando eres chiquito”; expresó la comunicadora.
Dichas declaraciones de Eugenio Derbez dieron mucho de qué hablar, aunque, posteriormente, él salió a defenderse y aseguró que la declaración se malinterpretó.