La muerte de Leo Dan sorprendió al mundo del Espectáculo al amanecer el 01 de enero de 2025, sobre todo cuando sus fans esperaban un concierto especial programado para el 14 de febrero de 2025 en Arizona; precisamente su gira estaba titulada: “Leo Dan – El Adiós De Una Leyenada”.
A los pocos minutos del anuncio del fallecimiento de Leopoldo Dante Tevez, fue el periodista y conductor de espectáculos, Carlo Uriel, quien dio a conocer que el cantante argentino murió dormido y en paz, y que padecía diabetes e hipertensión, enfermedades que deterioraron su salud desde hace varios años.
¿Qué es una paracentesis, derivada del padecimiento que tuvo Leo Dan por tanto alcohol?
En el mensaje compartido en la cuenta oficial de Instagram de Leo Dan no se precisaron las causas que llevaron a su muerte; sin embargo, salió a la luz una entrevista que dio el artista meses anteriores en donde revela su verdadera condición.
El cantante que deleitó a Argentina y México brindó declaraciones para el programa ‘Viva la Radio’ en las que confesaba que su estado de salud no había sido el mejor y por ello no programó un concierto en su ciudad natal, Santiago del Estero, en Argentina.
Leo Dan reveló que estuvo internado en un hospital durante dos meses:
“Me tienen que hacer una paracentesis porque mi hígado a veces no responde por tanto alcohol que le di en mi juventud. Gracias a Dios estoy bien”.
De acuerdo con el ‘National Cancer Institute’, la paracentesis es un procedimiento en el que se coloca una aguja fina o una sonda en el abdomen para extraer líquido de la cavidad peritoneal (espacio dentro del abdomen que contiene los intestinos, el estómago y el hígado).
Este procedimiento sirve para descartar una peritonitis bacteriana; identificar la causa de la ascitis de nueva aparición; y aliviar el malestar abdominal o la dificultad respiratoria del paciente.
Tras la muerte de Leo Dan, aún no se han revelado los detalles de su funeral.