El pasado 7 de enero se registró la muerte de la tiktoker Asli Fernández, conocida por su negocio de aplicación de uñas que se encuentra en Tijuana, Baja California.
Debido a los rumores que corren en redes sociales, el esposo de la joven que apenas tenía 30 años se dio a la tarea de revelar turbios detalles de la cirugía a la que se sometió la creadora de contenido.
Cabe recordar que este año comenzó con múltiples decesos de personalidades de la televisión y el Internet, como el asesinato del influencer de Culiacán conocido como ‘El Pinky’.
¿De qué murió la tiktoker Asli Fernández?
Ayer por la noche Cristhian Carreón, esposo de Asli Fernández, realizó una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la manicurista.
Te podría interesar
El hombre no pudo evitar romper en llanto, pues consideró que su pareja sentimental fue víctima de una posible negligencia médica en un nosocomio de Tijuana.
Según el testimonio, la mujer se sometió a una cirugía plástica y ahí las cosas se complicaron. Sin embargo, lo turbio es que en el hospital trataron de convencerlo de no trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La causa de la muerte de la tiktoker Asli Fernández fue una trombosis, que la Clínica Universidad de Navarra describe como “un proceso caracterizado por la coagulación de la sangre en el interior de las venas (trombosis), con las consecuencias resultantes del desplazamiento y fijación en el pulmón de la totalidad o de un fragmento del coágulo (embolia)”.
¿Qué irregularidades hubo en la cirugía de la tiktoker Asli Fernández?
El marido de la influencer dijo que quien la atendió es un médico identificado como Miguel Ángel Fonseca Rodríguez. Sin embargo, en el mismo horario que fue el accidente con Asli ese especialista también intervino a otra paciente.
Cristhian Carreón dijo que no pudo acompañar a su esposa a la cirugía porque la clínica no permitía la presencia de acompañantes. Sólo sabía del estado de salud de su familiar a través de mensajes.
“A las tres de la tarde recibo una llamada y se me pide me presente de inmediato, porque ella está en condiciones delicadas y que había tenido un infarto. Al llegar me dicen: ‘Está siendo atendida por médicos especialistas en emergencias’”, indicó el hombre.
Ante la viralización del caso la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California acudió a revisar el Hospital Medical del Río / Río Médica de Tijuana (sitio donde ocurrió la tragedia).
Por el momento la muerte de la tiktoker Asli Fernández se encuentra en investigación, a modo de que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!