A menos de un año de haberse sometido a una riesgosa cirugía para extiparle un tumor cerebral, Paulina Mercado nuevamente se encuentra luchando por recuperar su salud pues ahora fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en la garganta.
¿Cómo detectó Paulina Mercado el tumor cancerígeno?
Fue en el programa 'Sale el Sol', en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante, que la conductora reveló que hace dos semanas le detectaron el tumor mientras se hacía un check-up, general.
La conductora de 'Sale el Sol' explicó que le estaban haciendo un estudio de los huesos, y cuando se acostó para que le hicieran un escáner, la doctora observó que tenía una bolita en el cuello.
Ella no la había percibido, por lo que le mandaron a hacer una serie de estudios: "y resulta que es un tumor maligno (en la garganta) (...) es cáncer (...) en un principio me daba terror decir la palabra cáncer".
"Me metí a terapias, a medicación, llevo dos semanas con esto (...) no sé qué tipo de cáncer es, yo estoy esperanzada con que sea el cáncer más amable", comentó.
¿Cómo será la cirugía a la que será sometida Paulina Mercado?
Respecto a la operación, Paulina explicó que el tumor ya está muy grande por lo que tendrán que abrirle el cuello: "dejé la responsabilidad en el doctor".
"Le dije 'doctor, tiene mi vida en sus manos, haga con mi cuerpo lo que necesite para que esté bien', quiero abrazar a mis nietos, tengo muchísimas cosas qué hacer, y le di el teléfono de Juan".
La conductora reconoció que sus hijos no están tranquilos pues acaban de perder a un tío por cáncer, por lo que no pretende victimizarse; "las cosas por algo pasan y no me pregunto por qué, me pregunto para qué, y voy a estar dando guerra".
¿Cuál fue el problema de salud que enfrentó Paulina Mercado en diciembre?
La mañana del pasado lunes 11 de diciembre de 2024, Paulina Mercado fue sometida a una delicada cirugía en la cabeza para extraerle un tumor que le fue detectado cuatro años antes.
De acuerdo con lo narrado por la conductora de 'Sale el Sol', en un principio, su médico le explicó que si el tumor no crecía, ni se movía del sitio en el que había sido encontrado, ella podría vivir sin operarse, sin embargo, debía mantenerse en chequeos constantes.
Fue en su último chequeo, cuando el doctor le comentó a Paulina Mercado que tendrían que operar, pues el tumor ya estaba comenzando a afectar a la famosa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!