Prófugos del Anexo es uno de los shows más esperados para la Ciudad de México. Sin embargo, ahora te contamos por qué no hay permisos para el concierto de Julión y Alfredo Olivas en CDMX, según Jacqueline Martínez, mejor conocida como "Chamonic".
La experta en temas relacionados con la música regional mexicana dio a conocer su teoría con respecto al motivo por el cuál el dúo de cantantes no han podido confirmar su presentación en la Plaza de Toros México.
Si bien en su momento dieron a conocer que el evento se llevaría a cabo el mes de octubre en la Plaza de Toros, los boletos aún no salen a la venta.
¿Por qué no hay permisos para el concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en CDMX?
El pasado 4 de septiembre la alcaldía Benito Juárez dio a conocer que ek evento no cuenta con los permisos pertinentes por parte de la alcaldía.
"El gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata y el gobierno entrante del alcalde electo, Luis Mendoza, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, confirman que el concierto “Prófugos del Anexo” de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas no está autorizado por la alcaldía, ya que carece de los permisos correspondientes para su realización, por lo que no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México", expresó la alcaldía.
Si bien la preventa de boletos ocurrió el pasado 13 de agosto, el evento sigue sin contar con los permisos pertinentes; y la información de "Chamonic" da a conocer algunas razones por las que podría cancelarse el evento en la Ciudad de México.
Presuntamente, de acuerdo con Martínez, el motivo de por qué no hay permisos podría deberse al hecho de que hay un conflicto entre las empresas organizadoras.
"Según me dicen; esta compañía está impidiendo que Julión y Alfredo se presenten en la Ciudad de México, no importa el recinto no quieren que se presenten porque ellos OCESA quiere ese concierto ese evento, porque sabe que monetariamente va a dejar mucho dinero", detalla Chamonic.
Más adelante, lo que indica la periodista es el hecho de que la empresa transnacional busca tener los beneficios que puede dejar la presentación.
"Todos los eventos son dirigidos por gente que tiene las plazas, es decir cada año tú como compañía rentas, los venues; los lugares para que me entiendan OCESA quiere el evento de Julion y Alfredo por el dinero que les va a dejar. Los cantantes no quieren acceder a eso porque ellos tienen su propio contrato, su propia compañía, ellos son sus mismos, jefes , empresario. O sea hacen sus propios conciertos buscan sus propios lugares y El dinero es para ellos , no como muchos artistas que les compran las giras compañías, así como esta OCESA , LIVE NATION", dijo la periodista.
¿Qué dice la Plaza de Toros sobre el concierto "Prófugos en el Anexo"?
"No se tiene conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros haya presentado el Aviso correspondiente, siendo ésta la única facultada para ello, en términos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos", expresaron.