Espectáculos

ESTAD DE SALUD

Primeras imágenes de Daniel Bisogno tras recibir trasplante de hígado: "mala hierba nunca muere"

El conductor envió un mensaje al programa 'Ventaneando' y se dijo emocionado por esta nueva etapa de vida.

Daniel Bisogno.El conductor se recuperó en una semana de su trasplante de hígado.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aún con un poco de dificultad para hablar, Daniel Bisogno reapareció ante las cámaras de 'Ventaneando', tras haber recibido un trasplante de hígado.

A una semana de ingresar al hospital debido a que ya había un donador, Daniel Bisogno superó los días más cruciales, y de acuerdo con sus compañeros de 'Ventaneando', fue dado de alta ayer para continuar con su recuperación en su hogar.

¿Qué dijo Daniel Bisogno en su reaparición en el programa 'Ventaneando'?

El conductor compartió un video desde el hospital para sus compañeros en el cual dijo sentirse emocionado por el inicio de una nueva vida, después de que durante más de un año enfrentó graves problemas de salud debido a que su órgano ya estaba inservible.

"Amigos queridos de 'Ventaneando', qué gusto que estén aquí conmigo, ya me voy, ya nos vamos", señaló el conductor que le agradeció a sus hermanos y a su cuñada que estuviera al pie del cañón con su estado de salud.

Reconoció que su estado de salud era delicado: "me dieron de alta ya, como ustedes saben, un problema hepático me hizo necesitar un donador de hígado, el cual benditamente y donde quiera que este, este ángel que salvó mi vida, se lo voy a agradecer infinitamente".

Daniel Bisogno continuará su recuperación en casa.

El conductor explicó que por el momento no tiene información de su donador, debido a que está prohibido que le den datos al respecto.

Reconoció: "sí estoy muy emocionado público querido, gracias a todos, por supuesto, gracias a mi Pati Chapoy de mi corazón, mi segunda mamá, a mi mamita que está en el cielo".

"Sí se emociona uno la verdad", señaló el conductor que agradeció a TV Azteca y sus directivos por la ayuda que ha recibido de ellos.

"Alguna misión se debe tener en este momento, que ojalá siga siendo el divertido todos los días porque con esta nueva prueba de vida, como ha sido el trasplante de hígado que ha salido maravillosamente bien, las cosas van a salir perfectas la cirugía salió a pedir de boca, ahora me toca cuidarme pero muy pronto estaré haciendo una vida normal".

Y finalizó comentando: "ya estamos listos para irno a esta nueva vida y a seguir siendo el Daniel Bisogno que ustedes quieren y les divierte que eso no va a cambiar, jamás va a cambiar, moraleja, 'momentos como este duelen, pero bien sabemos que hierba mala nunca muere'".

¿Cuándo recibió el trasplante de hígado Daniel Bisogno?

Fue el pasado 4 de septiembre cuando Daniel Bisogno recibió una llamada del hospital, debido a que había un posible donador que cumplía con todos requisitos.

"Se supone que estábamos preparados mentalmente para ese momento, pero uno nunca está preparado. Fue el momento correcto, físicamente, todo los estudios que le hicieron fueron perfectos, recuperó peso, masa muscular, mentalmente es Daniel otra vez y eso era muy importante", explicó Alejandro Bisogno, hermano del conductor.

Daniel Bisogno ingresó al quirófano a las 8 de la noche, sin embargo, los médicos le indicaron que la cirugía duraría seis horas debido a que ya había tenido operaciones por problemas de la vesícula y el pulmón.

"Terminaron como a las 2 de la mañana, el doctor dijo que tuvieron que remover muchas cicatrices de todos los problemas que tuvo anteriormente. El hígado que tenía estaba inservible, Daniel estaba sobreviviendo con los medicamentos porque por el órgano en cualquier momento hubiera tenido que correr al hospital en una urgencia", señaló.

¿Por qué Daniel Bisogno requería un trasplante de hígado?

De acuerdo con lo comentado por el programa 'Chisme No Like', en octubre del año pasado, el conductor fue puesto en una lista de espera, para ser candidato a un trasplante de hígado.

Esto debido a que fue diagnosticado con várices esofágicas que se desarrollan cuando el flujo de sangre habitual al hígado se bloquea debido a un coágulo o a tejido fibroso en el hígado. 

Hace algunos meses los médicos le indicaron a Daniel Bisogno que requería un trasplante de hígado, por lo que confirmó que se encontraba en espera del órgano y explicó que estaba en el segundo lugar de la lista del hospital para recibirlo, por lo que pronto se podría llevar a cabo el procedimiento.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!