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YosStop es puesta en libertad: "Estaba muy enojada", declara abogado

La creadora de contenido tuvo que cumplir 36 horas en detención después de, presuntamente, romper un lineamiento legal.

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YosStop es puesta en libertad: "Estaba muy enojada", declaró su abogado, el licenciado Emilio Robles Gómez-Mont después de las 36 horas en detención de la creadora de contenido.

Al respecto, Yoseline Hoffman Badui fue puesta ante las autoridades después de que presuntamente violó una medida de protección en su contra.

"Ya salió, nada más para que se sepa. Acaba de salir ahorita", expresó el abogado al medio nacional "El Universal" en entrevista con respecto a la situación de su cliente. 

¿Por qué pusieron en libertad a YosStop?

De acuerdo con la información, la creadora de contenido YosStop permaneció en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como "El Torito". 

“Estaba muy triste,muy enojada, decepcionada, porque ella sí ha actuado conforme a derecho", expresó el abogado con respecto a la situación legal de su cliente.

Hoffman Badui previamente permaneció cinco meses en encierro penitenciario después de que Ainara "S" la denunciara por pornografía infantil.

"Un ejemplo claro es que los propios colectivos que impulsaron el asunto en 2021 contra ella, la están apoyando ahora, porque se están dando cuenta que esto es un atropello y que ella ha cumplido a cabalidad en todo y esto que están haciendo es un abuso”, dijo su defensa", dio a conocer Gómez-Mont.

¿Cuál es la razón real por la que YosStop fue encerrada en "El Torito"?

De acuerdo con ERGM Abogados, el motivo por el cuál la pusieron en encierro se debió a que Yoseline habría usado su cuenta de Instagram personal para promover la venta del departamento de un familiar. Presuntamente, esto rompió con las imposiciones que las autoridades determinaron.

“Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la Fiscalía Capitalina, para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas. Si nuestra cliente no ha hecho uso de redes sociales ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello”, se aclaró en el documento.