Espectáculos

FAMOSOS

Natanael Cano: Vinculan a proceso a cantante por cohecho; le impiden salir del país

El cantante de corridos tumbados fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, luego de entregar dinero a policías de Hermosillo.

Vinculan a proceso a Natanel Cano por 'moche' a policías de Hermosillo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cantante de corridos tumbados Natanael Cano fue vinculado a proceso este lunes por el delito de cohecho, luego de haber sobornado a policías de Hermosillo, Sonora, aunque podrá mantener su proceso en libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), un juez otorgó una vinculación a proceso en contra del intérprete de ‘Madonna’ y ‘Ch y la Pizza’, medida que le impedirá salir del territorio nacional.

La determinación del juzgador también implica que deba acudir a firmar a un juzgado de forma periódica, mientras que si el cantante busca abandonar el país debería hacerlo con previa autorización judicial.

¿Por qué Natanael Cano fue vinculado a proceso?

Cabe recordar que la razón por la que Natanael Cano fue vinculado a proceso parte de un hecho ocurrido el pasado 29 de marzo en Hermosillo, Sonora, donde sobornó a policías y cuya acción fue difundida por el propio cantante mexicano en sus redes sociales.

El Nata’ conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger sin placas por el bulevar José María Morelos, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Municipal.

Tras su llamado de atención, el cantante procedió a entregar un fajo de billetes, sin contarlos, con la condición que lo dejaran seguir ‘quemando llanta’, a lo cual accedieron los agentes.

Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, la Fiscalía de Sonora inició una investigación al respecto, lo cual derivó en retirar a los elementos de la Policía que se prestaron al soborno por parte del artista.

Mientras que Cano utilizó sus cuentas para ofrecer una disculpa por lo ocurrido; sin embargo, fue llamado a comparecer ante las autoridades, protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad.

No obstante, meses después de lo ocurrido fue vinculado a proceso, por lo cual deberá firmar cada dos meses en un juzgado y no puede salir del país a menos que obtenga una orden del Juez.