Luego de una semana en la que el rating de Azteca 7 se hundió, la televisora del Ajusco logró recuperar sus números al poner en marcha una estrategia que se basó en retirar los resúmenes de 'La Academia' del horario estelar.
¿Cuál fue la primera estrategia de TV Azteca con 'La Academia'?
Debido a que el reality de canto es considerado el programa estrella de TV Azteca, pues en sus primeras temporadas fue todo un fenómeno, la televisora decidió lanzarlo al mismo tiempo que 'La Casa de los Famosos' para competir con dicho programa.
Reencuentro, resúmenes, conciertos y transmisiones en vivo fue lo que preparó la empresa del Ajusco con la intención de atraer al público a su formato.
Y aunque los conciertos no han logrado igualar el rating de 'La Casa de los Famosos', se mantienen con una audiencia bastante buena al superar el millón de televidentes.
Sin embargo, al que no le fue nada bien durante su semana de estreno fue al programa de 'Camino a la Fama' que comparte los resúmenes de lo que sucede entre los estudiantes.
¿Cuál fue el rating de la primera semana de 'Camino a la Fama' de 'La Academia'?
De acuerdo con Produ, quien se basa en las cifras de Nielsen Ibope, la primera semana del programa 'Camino a la Fama', que tenía horario estelar a las 10 de la noche, por Azteca 7, no superó los 500 mil espectadores.
- Lunes 22 de julio: 241 mil televidentes
- Martes 23 de julio: 286 mil televidentes
- Miércoles 24 de julio: 107 mil televidentes
- Jueves 25 de julio: 255 mil televidentes
- Viernes 26 de julio: 296 mil televidentes
¿Qué cambios hizo TV Azteca con 'Camino a la Fama' de 'La Academia'?
Debido a que el rating en el horario estelar de Azteca 7 se estaba hundiendo, la televisora tomó la decisión de cambiar el programa de 'La Academia' de horario y comenzar a transmitirlo a las 4:30 de la tarde.
Los conductores principales seguirán siendo Vanessa Claudo y Ricardo Casares, sin embargo, los lunes y miércoles contarán con la intervención de Pedro Prieto y Ferka. Además de que el nuevo productor es Andrés Tovar.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el cambio le favoreció al programa, debido a que se vio más fluido, además de que mejoraron algunos problemas con las cámaras.
¿Cómo benefició la nueva estrategia a Azteca 7?
Sin embargo, la nueva estrategia no solo beneificio al programa 'Camino a la Fama', sino también a Azteca 7 que aumentó su audiencia con la nueva barra televisiva.
De acuerdo con Produ, el pasado lunes 29 de julio, las audiencias en el Prime Time del canal de TV Azteca fueron las siguientes:
- Película 'Al diablo con el diablo': 446 mil televidentes
- 'Malcolm el de en medio': 514 mil televidentes
- 'Malcolm el de en medio': 617 mil televidentes
- Película 'Alvin y las Ardillas': 671 mil televidentes.
Azteca 7 tiene programadas para toda la semana las diferentes cintas de 'Alvin y las Ardillas' en el horario de las 10 de la noche, lo que le está permitiendo superar en ratig a Azteca Uno y a Imagen que en dicho horario transmiten sus respectivos noticieros con una audiencia de 500 mil televidentes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!