Este jueves 25 de julio de 2024 se registró la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García en Estados Unidos; el hombre es considerado uno de los líderes y figuras fuertes del Cartel de Sinaloa.
Es por eso que comienzan a recordarse momentos protagonizados por el capo, uno de los cuales vivió nada más y nada menos que ‘en compañía’ de Paco Stanley.
Resulta que el narcotraficante le mandó un regalo y una carta al conductor, que fue una estrella de la pantalla chica en las décadas de los años 80 y 90.
El documento era privado, pero el famoso la leyó en público sin querer y al darse cuenta de la pifia prefirió seguir con las bromas que lo caracterizaban.
Te podría interesar
¿Qué decía la carta que ‘El Mayo’ Zambada le mandó a Paco Stanley?
Esta misiva fue leída en ‘Pácatelas’, uno de los programas que estuvieron bajo el liderazgo del ‘showman’ durante su paso por las instalaciones de Televisa.
En ese momento el famoso hasta recibió un obsequio del capo; sin embargo, pese al paso de los años nunca se supo cuál fue el presente recibido.
“Reciba un pequeño presente de su amigo ‘Mayo’ Zambada, de Culiacán. Estamos aquí presentes, su familia e hijos”, indicó Paco Stanley.
Pero luego de leer esas líneas con su característico tono humorístico, el presentador notó su error. Resulta que Ismael Zambada García le había pedido discreción y no reproducir el texto públicamente.
“Por favor no lo lea en público”, mencionó el conductor. Acto seguido dijo: “Lo vi hasta el final y ya quemé a todo mundo aquí”.
Pero eso no fue todo. Paco Stanley preguntó para ver si el capo estaba en el público de ‘Pácatelas’ (tal vez sin saber en ese momento sobre la importancia del hombre en el Cartel de Sinaloa).
“¿Quién es ‘Mayo’, eh?, ¿dónde está? Ya ni la mano levanta, que no se haya notado para nada. Gracias, ‘Mayo’ Zambada, muchísimas gracias”, sentenció el presentador.
¿Cómo detuvieron a ‘El Mayo’ Zambada?
De acuerdo con información emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el narcotraficante fue detenido en El Paso, Texas.
Al parecer se trató de un gran golpe para el Cartel de Sinaloa, pues también cayó un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a saber, el individuo identificado como Joaquín Guzmán López.
“Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, mencionó el procurador General Merrick B. Garland.
Actualmente Ismael ‘El Mayo’ Zambada tiene 76 años. En cuanto a Paco Stanley, si no hubiera sido asesinado el 7 de junio de 1999, tendría 82 años.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!