Hace tan solo unas horas revelaron la estrategia de TV Azteca para acaparar el rating con "La Academia"; y es que en la primera emisión del programa conducido por Vanessa Cladio y Ricardo Casares tuvieron un registro muy bajo de audiencia.
Para apoyar a los conductores, la producción decidió que sumarán a la emisión nocturna a dos invitados que buscan incrementar el número de encendidos.
¿Cuál es la estrategia de TV Azteca para acaparar el rating con "La Academia"?
A través de las redes sociales oficiales del reality show de canto, la televisora del Ajusco dio a conocer que tendrán a dos queridos personajes de la empresa; se trata de Raúl Sandoval y Álex Garza.
"¡Atención! Este miércoles 24 de julio a las 10:00 p.m. tenemos una cita con Raúl Sandoval en Azteca 7, el canal correcto. No te pierdas la primera prueba de rendimiento de los alumnos sentenciados en #LaAcademia #CaminoALaFama", escribieron en redes.
Tanto Garza como Sandoval tendrán un papel en la prueba de rendimiento de los alumnos que fueron sentenciados, por lo que los fans de ambos podrán verlos en una nueva faceta.
Y es que si bien recientemente Raúl Sandoval volvió a TV Azteca para ser parte de MasterChef Celebrity México, hacia tiempo que no se le veía en las pantallas de la televisora.
En redes sociales consideraron este movimiento como una estrategia para obtener un mayor número de televidentes para el programa conducido por Ricardo Casares y Vanessa Claudio.
"Raúl Sandoval hoy a salvar #CaminoALaFama Va contra la primera noche de nominación en #LaCasaDeLosFamososMx", escribieron en la cuenta de RCuturaPop, sitio especializado en noticias de la farándula mexicana.
En plataformas como "X", el conductor de "Venga la Alegría" no ha recibido los mejores comentarios e incluso indican que es una de las razones por las que los televidentes no empatizan con el formato nocturno del programa de seguimiento de la nueva generación de "La Academia".
¿Cuál fue el rating de "La Academia: Camino a la fama"?
De acuerdo con la empresa de métricas Nielsen IBOPE, informó que en el debut de "La Academia: Camino a la fama" apenas 241 mil 68 personas sintonizaron Azteca 7 en el horario de las 10 de la noche.
Esto comparado con lunes previos en el mismo horario, en donde los programas tuvieron una mejor respuesta:
- El lunes 15 de julio "Lotería del crimen" registró más de 703 mil televidentes
- "Un minuto para vivir" tuvo 677 mil en audiencia
- El lunes 1 de julio "Lotería del crimen" tuvo 708 mil en audiencia