Arath de la Torre, el polémico conductor de "HOY" habló abiertamente sobre su alcoholismo y su paso por AA; esto mientras se encuentra en el encierro en "La Casa de los Famosos: México".
El presentador se sinceró a su entrada al reality show mientras que compañeros como Mario Bezares también dio a conocer detalles de cómo eran las reuniones con el fallecido Paco Stanley.
¿Qué dijo Arath de la Torre sobre su alcoholismo?
Si bien el conductor de "HOY" admitió haber consumido una gran cantidad de sustancias, De la Torre compartió que su gran vicio fue el alcohol.
"Me metía de todo, lo que hubiera, pero más el alcohol. Cualquier pendej* deja de tomar, pero ir a un lugar en donde hablas; es una enfermedad que daña la familia", dijo Arath a sus compañeros.
A pesar de que el presentador de 49 años tuvo fama desde muy joven, esto no logró cumplir con sus necesidades o la búsqueda de una satisfacción.
"No te das cuenta, pero cada quien tiene su fondo. Yo tuve muchos eventos como choques, pendej*das, y mi fondo fue en mi estudio solo, y borracho solo", compartió.
También indicó que en varias ocasiones llegó a beber solo y perdió la noción de los hechos; incluso en una ocasión no supo cómo llegó a su casa en Morelos.
"Me iba a cenar con mi mujer y me tomaba dos copas y luego me metía al estudio y me tomaba un mezcal y acababa dormido. Amanecí en mi casa en Morelos solo; ya no me querían ver así", reveló.
¿Cómo buscó ayuda Arath de la Torre para dejar el alcoholismo?
Actualmente, Arath de la Torre lleva ya ocho años en sobriedad y uno de los motores que lo mantiene alejado del alcohol son las reuniones a las que acude de Alcohólicos Anónimos.
"Dañas a la familia, el alcoholismo es una enfermedad que daña a la familia y yo no quiero ser así, y muchas veces la enfermedad es tan fuerte que los familiares quieren que te mueras, con tal de que dejes de hacerlos sufrir y que no sufras tú", comentó Arath.
Pero también indicó que su mención para AA no es pos publicidad, ya que sabe que es una institución que le salvó la vida e indicó que es posible dejar atrás esa adicción.