Una vez más, la periodista Lolita Ayala fue interceptada por los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde apareció en silla de ruedas, con oxígeno y cubrebocas.
Estado de salud de Lolita Ayala
Con una mano sobre el rostro para evitar los micrófonos de los reporteros, y un poco molesta, Lolita Ayala dijo estar "bien, pero estoy coja, por eso ando en (silla de ruedas) (...) porque la caída del helicóptero, cuando me rompí el fémur y todo, no me dejaron bien, me tienen que volver a operar y yo ya no quiero".
¿Qué tipo de cirugía requiere Lolita Ayala?
Respecto al tipo de operación que requiere, la conductora explicó que tienen que mover un hueso de la pierna para recuperar el movimiento: "me tienen que mover un hueso que quedó fuera del fémur"; y con una cara de cansancio suplicó a los medios: "ya déjenme en paz".
Posteriormente, ante la pregunta de qué tan riesgosa es la cirugía a la que debe someterse, la comunicadora se limitó a señalar: "no lo sé, no lo sé, pero debe ser".
Te podría interesar
Y explicó que el uso de oxígeno es solo por prevención: "yo estoy bien, ahorita ya me puse el tapa boca porque parece que el Covid está regresando (...) el oxígeno solamente lo uso en la Ciudad de México, me afecta la altura, ahorita que voy a salir me lo quito, es nada más para aquí para el aeropuerto".
Finalmente, mencionó que, aunque ha pensado mudarse a Acapulco o Cancún, "por ahora no tengo planes más que de sobrevivir y vivir bien con mis hijos".
¿Cuál es el accidente por el que Lolita Ayala sigue sufriendo secuelas?
En 2015, la entonces titular de uno de los noticieros de Televisa, fue invitada por el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, a darle difusión a su programa 'Solo para ayudar' y regalar estufas ecológicas, sin embargo, el helicóptero en el que viajaba se desplomó.
"Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna", señaló la periodista en su momento.
El helicóptero trasladaba al gobernador, su esposa, un ayudante, tres personas de la fundación y a Lolita Ayala, nadie perdió la vida; sin embargo, las secuelas del accidente, tras una caída que inició a los 40 metros de altura, dejaron severamente lesionada a la periodista quien perdió la conciencia.
"Me explotó una vértebra; la caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, yo gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento totalmente", narró.
¿Quién es Lolita Ayala?
A sus 73 años, Lolita Ayala fue emblema de los noticieros de Televisa por más de 29 años, imagen que supo aprovechar ayudando a otras personas y hasta animales a través de sus fundaciones.
Sin embargo, las fundaciones de Lolita Ayala están cerca de desaparecer debido a los problemas económicos que ha enfrentado a causa de los tratamientos de salud que ha tenido que costear desde el accidente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!