El pasado domingo 2 de junio la política Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer electa como presidenta de la República Mexicana, situación que dividió opiniones.
Uno de los que más ‘pucheros’ hizo fue el publicista Carlos Alazraki, quien para analizar lo ocurrido realizó una transmisión en su canal de YouTube junto al comunicador Pedro Ferriz de Con, la escritora Guadalupe Loaeza, la actriz Laura Zapata y el comunicador Ricardo Alemán.
Uno de los momentos que más causó revuelo y hasta se viralizó en redes sociales fue cuando la villana de las telenovelas de Televisa hizo un ‘llamado a la guerra’ para defender la ‘joven democracia’.
¿Quién es Laura Zapata?
Se trata de una actriz mexicana de 67 años que es hija de Yolanda Miranda Mange y de Guillermo Zapata Pérez de Uretra; además, es media hermana de la cantante Thalía.
Te podría interesar
Su carrera en el medio artístico comenzó a finales de los años 70 tanto en producciones teatrales como de televisión. Luego de eso se consolidó como antagonista de melodramas de la ‘Fábrica de sueños’.
- Entre las telenovelas en las que participó Laura Zapata destacan ‘Mundo de juguete’, ‘Rosa Salvaje’, ‘María Mercedes’, ‘Esmeralda’, ‘La usurpadora’, ‘Rosalinda’, ‘Cuidado con el ángel’ y más.
Uno de sus escándalos más sonados ocurrió en septiembre de 2002, cuando fue secuestrada junto a su hermana; la escritora Ernestina Sodi. Mientras Laura estuvo cautiva durante 18 días, su hermana se mantuvo privada de la libertad por 34 días.
¿Por qué se enojó Laura Zapata?
El pasado domingo la villana de las telenovelas de Televisa mostró su indignación por el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales 2024 de México.
Pero no fue la única, dado que Carlos Alazraki emitió duras palabras al enterarse de los resultados: “No pongas ninguna de esas mamad*s. La odio”, indicó el publicista a su equipo de la transmisión en vivo por YouTube.
Por su parte, Laura Zapata aseguró que se debe hacer un recuento de votos ‘casilla por casilla’ y hasta realizó un ‘llamado a la guerra’ tras entonar el Himno Nacional.
“Si no defendemos hoy nuestra joven democracia nuestros hijos y sus hijos vivirán en la desgracia”, precisó en un primer momento.
“Antes patria, que inermes tus hijos // Bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen // sobre sangre se estampe su pie”, cantó.
Al final Laura Zapata sentenció con la frase “¡Mexicanos, al grito de guerra!”, pero eso no fue del agrado del público y muchos la tacharon de ‘ridícula’. ¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!