Espectáculos

FAMOSOS

Así fue como los abuelitos de Ángela Aguilar dejaron sus matrimonios para vivir su amor

Flor Silvestre y Antonio Aguilar tenían a sus respectivas parejas, pero decidieron dejar todo para vivir su amor.

Ángela Aguilar.Flor Silvestre y Antonio Aguilar, los abuelitos de Ángela Aguilar, causaron un escándalo cuando dejaron sus matrimonios para vivir su historia de amor.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado lunes el medio del entretenimiento se conmocionó cuando la cantante Ángela Aguilar confirmó su romance con Christian Nodal, luego de días de especulaciones.

Parece que la joven decidió seguir su corazón pese a las duras críticas, que la responsabilizan a ella por el rompimiento del intérprete sonorense con la rapera argentina Cazzu.

Pero la polémica no es nueva en la dinastía Aguilar, dado que en su momento los abuelitos de Ángela también dejaron a sus respectivas parejas para trazar una nueva historia de amor que los mantuvo unidos hasta que la muerte los separó.

¿Quiénes son los abuelitos de Ángela Aguilar?

Nos referimos a la familia paterna de la joven de 20 años. Por un lado está Guillermina Jiménez Chabolla, una cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano que fue mejor conocida como Flor Silvestre.

El otro personaje fue José Antonio Pascual Aguilar Márquez Barraza o simplemente Antonio Aguilar, quien se consolidó como uno de los máximos exponentes del jaripeo.

Ambos se conocieron en 1950, cuando la mujer ya era famosa y conducía el programa de radio ‘Increíble pero cierto’. Hasta ahí acudió ‘Toni’ Aguilar, como parte de una de sus primeras presentaciones musicales.

Ese momento fue apenas una parte donde nada se concretó. Fue hasta 1957 que los artistas quedaron flechados, tras protagonizar la película el ‘El Rayo de Sinaloa’.

¿Qué escándalo tuvieron los abuelitos de Ángela Aguilar?

Pese a que ya se amaban, ambas estrellas no podían estar juntas porque estaban en sus respectivos matrimonios: ella con el poderoso locutor Paco Malgesto y él con la actriz Otilia Larrañaga.

Desafortunadamente Flor Silvestre vivía un infierno, pues pese a que tenía fama sufría infidelidades y maltratos físicos de parte de su esposo.

En 1958 la intérprete de la canción ‘Cielo rojo’ decidió divorciarse del también animador televisivo, pero atravesó por varias dificultades y además le arrebataron la custodia de sus dos hijos: Francisco y Marcela.

Antonio Aguilar hizo lo propio y se separó. Apenas un año después se casó con Guillermina Jiménez Chabolla, tras lo cual engendraron a dos hijos: Antonio Jr. y Pepe (papá de Ángela Aguilar).

En su momento toda esa historia causó conmoción en el medio del entretenimiento, al grado que se dijo que Paco Malgesto golpeó a Antonio y hasta lo amenazó con un arma.

Foto: Instagram @_flor_silvestre_

¿Cuánto duró el matrimonio de Flor Silvestre y Antonio Aguilar?

Los artistas de la época de oro del cine mexicano se casaron por lo civil un 29 de octubre de 1959. En ese momento la cantante tenía 29 años y su amor 40.

Su historia duró 48 años, pues en 2007 Antonio Aguilar murió de neumonía y dejó viuda a Flor Silvestre. La cantante dejó este mundo hasta noviembre de 2020.

¿Qué opinas de la controvertida historia de amor de los abuelitos de Ángela Aguilar? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!