De nuevo todo está bajo control gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor... Tras la polémica, Ticketmaster se echó para atrás ante llamado de Profeco y cancelan cláusula de no reembolso.
Hace unos días, en redes sociales se viralizó la opinión de usuarios que apuntaron el hecho de que al adquirir entradas para conciertos, les apareció una leyenda que llamó mucho la atención.
Y es que dentro de las políticas, un nuevo "término y condición" generó revuelo ya que la boletera indicó que no harían un reembolso en caso de la cancelación de un artista que forma parte del cartel de un festival.
Para evitar posibles fraudes, la Profeco emitió un boletín en donde hizo un llamado a la empresa para solicitar que en 48 horas deberían quitar esta cláusula.
Apegados a la solicitud de la entidad, Ticketmaster quitó del sitio de compra este anuncio que muchas personas consideraron como abusivo.
¿Qué dijo Profeco sobre la medida de Ticketmaster?
Por medio de un boletín, Profeco compartió su postura con respecto a la cláusula de Ticketmaster relacionada con la negativa de reembolso.
"La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", compartió Profeco.
Ante ello, en un lapso de aproximadamente 24 horas, la empresa removió el mensaje dentro de la compra de los usuarios que adquirieron boletos por vía digital.
¿Cuál era la nueva cláusula de Ticketmaster?
"Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos", se lee en los "Términos y condiciones".