Durante la mañana de este lunes 10 de junio se informó sobre la inesperada muerte de Patricio ‘Pato’ Levy, el hijo menor de la conductora Talina Fernández.
El hombre de 53 años requería una cirugía de corazón, pero no tenía dinero para costearla y para conseguir recursos estaba en el proceso de vender artículos y propiedades de la herencia que le dejó su mamá.
Sin embargo el tiempo no le alcanzó, pues el comunicador Gustavo Adolfo Infante reveló que por varias complicaciones médicas ‘Pato’ Levy dejó este mundo en horas de la madrugada.
“Con mucha pena y mucho dolor tengo que informarles que esta mañana falleció en su casa Patricio Levy Fernández, el hijo de Talina Fernández”.
Patricio fue el tercer descendiente de ‘La dama del buen decir’, que engendró en el matrimonio que sostuvo con el francés Gerardo Levy (sus primeros dos hijos fueron Mariana Levy y Jorge ‘Coco’ Levy).
¿Qué le pasó a Pato Levy?
Todavía no se difunde la causa oficial de la muerte de ‘Pato’ Levy, aunque su hermano ‘Coco’ mencionó que le dio un infarto y que desde hace un tiempo atravesaba por distintos problemas de salud.
Según lo que el productor le dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante, “Patricio tenía diabetes, hipertensión, una deficiencia cardíaca, una arritmia, tenía un pulmón medio ponchado y hace tiempo estaba enfermo de muchas cositas y pues de todas juntas”.
Así fue como Talina Fernández salvó el corazón de Pato Levy cuando era niño
En una entrevista que proporcionó a Yordi Rosado, ‘La dama del buen decir’ contó que siempre llevaba a sus hijos a todos lados, incluso al trabajo.
En una de esas ocasiones 'Pato' Levy se salió de debajo del escritorio plena transmisión en vivo de un noticiero. Acto seguido, se puso a invitarle papitas a los camarógrafos.
Afortunadamente ese incidente no le costó su trabajo, pues al personal de la televisora y a los ejecutivos les causó mucha gracia lo ocurrido.
Pero una vez Patricio se puso muy mal, por lo que Talina Fernández no dudó en gastar toda la fortuna que tenía con el objetivo de salvarlo.
“La única vez que gané mucha lana fue haciendo ‘Noche a noche’. Era con Verónica Castro, pero se embarazó y entonces ‘El Tigre’ Azcárraga, el día que me casé por tercera vez, me dijo que mi regalo de bodas iba ser el programa”, dijo.
“Me pagaban muy bien y junté y junté y junté. Ya tenía dinero y ching*le, que mi hijo ‘El Pato’ tiene un problema grave en el corazón”, comentó la conductora.
“Me fui a Houston con el mejor cirujano que había en ese momento del corazón y me lo operó él. ¿Dónde está el dinero? En el corazón de mi hijo Pato. Dios me mandó dinero por única vez, ¿y ahora qué hago con tanta lana? Pues salvarle la vida a mi hijo”, explicó ante Yordi Rosado.
Lamentablemente en sus últimos años de vida ‘Pato Levy’ ya no pudo juntar dinero para operarse del corazón, además, su situación se complicó por las otras enfermedades que padecía.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!