La reciente muerte de Verónica Toussaint causó gran conmoción en el mundo del espectáculo, pues aunque se sabía que había sido diagnosticada con cáncer de mama hace tres años, se creía que la enfermedad ya estaba superada.
Fue en una entrevista otorgada al programa de Flor Rubio donde Lalo Carillo, su excompañero de 'Qué Chulada', reveló que ni los médicos, ni los papás de la conductora esperaban que muriera, pues medicamente tenía muchas esperanzas de vida.
¿En qué momento le regresó el cáncer a Verónica Toussaint?
De acuerdo con Carrillo, Verónica había superado el cáncer de mama en un principio, sin embargo, hace algunos meses se le informó que éste había regresado con mayor fuerza.
Carrillo explicó que los papás de la conductora no tenían preparado nada respecto a la despedida de la famosa, pues no era algo que realmente esperaran.
Te podría interesar
"Vero libra el cáncer de mama y al poco tiempo, creo que a los dos o tres meses, le vuelve el cáncer, cuando vuelve el cáncer, le dicen que era más agresivo, entonces requería más atención (...) las quimios y las radioterapias te lastiman mucho la piel, pero Vero ya no estaba cómoda, por eso dejó 'Qué Chulada'", mencionó Carrillo.
La conductora se despidió de 'Qué Chulada' debido a que ya estaba en tratamiento nuevamente, sin embargo, no quería que el público la tuviera con esa imagen, por lo que decidió contarlo sólo a sus amigos cercanos.
¿Qué le habían dicho los médicos a Verónica Toussaint?
Sobre el repentino fallecimiento de Toussaint, el también conductor de 'De Primera Mano', reveló que los papás de Verónica confesaban que no sabían dónde se llevaría a cabo la misa para despedirla, debido a que todo los tomó por sorpresa.
"Los doctores veían un buen pronóstico, nos decían los papás 'fue algo que nos sorprendió, no teníamos ni el lugar para velar a nuestra hija, no esperábamos este desenlace', no era algo que tuvieran en mente", dijo.
Respecto a sus amigos, Lalo contó que Mariana H habló con Verónica tres días antes de su muerte y, pese a que ya estaba utilizando oxígeno, ella misma confiaba en que saldría adelante.
"Le costaba mucho trabajo hablar porque traía oxígeno y Mariana le dijo 'a ver, frontal, qué onda contigo, qué está pasando, qué es lo que se espera', y Verónica le dijo: 'se espera que siga, yo voy bien, yo estoy bien y le estoy echando ganas'", narró.
Verónica estuvo 10 días hospitalizada, en los cuales todavía recibió una quimioterapia, debido a que los médicos esperaban que se recuperara y solo estuvieran enfrentando una crisis.
¿Cómo están los papás de Verónica Toussaint?
Respecto a cómo se encuentran los papás de la conductora, Carrillo explicó que, por respeto a su hija, quieren mantenerse lejos de los medios de comunicación.
"Su mamá está tranquila, sin embargo, evidentemente, cuando ve a una persona no puede dejar de llorar, de platicar anécdotas sobre su ella", narró Carrillo.
Sobre su papá, mencionó que está muy tranquilo: "es un señor muy guapo, muy sonriente, educado, llegaban las personas y los atendía, sonreía, decían 'pasen, despídanse de mi hija', porque evidentemente a lo largo de la enfermedad se fueron preparando".
¿Qué dijo Verónica Toussaint en su último video en vivo?
Una semana antes de ingresar al hospital, Verónica Toussaint hizo su última transmisión en vivo de YouTube, el pasado 29 de abril, donde mencionó que iba regresando de unas breves vacaciones.
Y ante la pregunta de cómo estaba de salud, ella se limitó a mencionar: "muy bien, muy bien", y se despidió con la frase: "los amo mucho, hagan todo lo que tengan que hacer para ser felices, los amo y gracias por estar aquí".
Verónica Toussaint prometió conectarse el siguiente lunes, es decir el 6 de mayo, sin embargo, su estado de salud ya no se lo permitió, pues por esos días tuvo que ingresar al hospital. Los restos de la también actriz serán esparcidos en un jardín, ya que aseguran que ella así lo pidió, pues era amante de las plantas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!