Recientemente Nicolás Buenfil, hijo de Erika Buenfil, se hizo noticia por compartir fotos conviviendo con su papá, Ernesto Zedillo Jr.
Después de años de no haber tenido una relación cercana con él, el hijo de la actriz de Televisa comentó que, aunque no le gusta hablar acerca de ese tema, confiesa que sí ha tenido contacto con él recientemente.
Si tú, al igual que a muchos curiosos, te interesa saber a qué se dedica el hijo del expresidente, nosotros te contamos cuáles son los negocios y fortuna de Ernesto Zedillo Jr., padre de Nico Buenfil.
¿A qué se dedica Ernesto Zedillo Jr.?
Ernesto Zedillo Jr. es el hijo del expresidente mexicano con el mismo nombre, que estuvo al frente del país desde 1994 hasta el año 2000.
Te podría interesar
Desde siempre, ha sido una persona muy reservada, tanto con su vida personal, como en lo profesional. Se estima que Zedillo Jr. tiene alrededor de 47 años.
Aunque se podría pensar que vive de la fortuna heredada de su padre, no es así. Según El Universal, Ernesto se dedica a la arquitectura desde que se graduó de la Universidad Anáhuac. Ha sido gracias a diversos proyectos que ha logrado amasar una buena cantidad de dinero.
Además, trabaja como miembro de 3 importantes despachos de construcción, donde tiene a su cargo diversos proyectos multimillonarios a lo largo del país, tales como la Torre Veracruz y otro en materia turística en Cozumel, Quintana Roo.
¿Cuánto dinero tiene el papá de Nico, hijo de Erika Buenfil?
Erika Buenfil tuvo un romance fugaz en 2004 con Ernesto Zedillo Jr., del cual nació su hijo Nicolás Buenfil y a quien Zedillo nunca reconoció.
El hijo del expresidente siempre ha presumido de llevar una vida llena de lujos, además de siempre vestir ropa de prestigiosas marcas de diseñador.
El hijo del exmandatario desató una polémica en 2017 debido a un movimiento en propiedades a su nombre. Según información de Univisión y Proceso, puso a la venta un par de lujosos inmuebles: una mansión en Miami con un valor de 100 millones de pesos y una propiedad en Nueva York, con un valor de 61 millones de pesos, ubicada en Río Hudson.
Durante la polémica relacionada con la protesta en contra de la construcción del Tren Maya, se dio a conocer que el empresario mexicano estaba en la lista de personas en contra de este mega-proyecto.
Romárico Arroyo Marroquín, exsecretario de Agricultura de Ernesto Zedillo; Eduardo Solís Precia, dueño de la empresa ABC, y Eduardo Albor Villanueva, propietario de Dolphin Discovery y el hijo del expresidente denunciaron la destrucción ambiental de la construcción del tren; de acuerdo con el Sol Campeche, Sol Chiapas, Sol Belice y La Opinión de Puebla.
Lo que se sabe de Ernesto Zedillo Junior es que nunca ha ocultado sus visitas a restaurantes y clubes exclusivos, lo que hace pensar a diferentes personas que su fortuna tiene bastantes ceros acumulados e incluso que la cifra supere los 200 millones de pesos tomando en cuenta la cantidad en la que vendió dos inmuebles, aunque esta información no ha sido confirmada.