La sorpresiva muerte de Verónica Toussaint, conductora de Imagen Televisión, causó una gran sorpresa en el mundo del espectáculo, pues si bien se sabía que estaba enfrentando una batalla contra el cáncer de mama, ella nunca se mostró vulnerable.
La también actriz de 48 años fue diagnosticada con cáncer de mama hace tres años y medio y, aunque logró controlar la enfermedad, en enero pasado pidió su salida del programa 'Qué Chulada' para dedicarse por completo a sanar.
Fue Ciro Gómez Leyva quien, en su noticiero del pasado 16 de mayo, dio la triste noticia: "nos estamos enterando de una noticia que nos duele mucho (...) nos informan que, en algún momento de este día, murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint".
Te podría interesar
¿Cómo fueron los últimos momentos de vida de Verónica Toussaint?
En redes sociales, sus amigos dijeron no haber tenido noticias sobre ella durante varios días, por lo que se mostraron destrozados.
Sin embargo, fue hoy en la mañana cuando Mich Rubalcava, excompañero de la conductora en Imagen, narró cómo fueron los últimos momentos de Verónica Toussaint, quien estuvo hospitalizada durante varias semanas.
"Me contaron que pasó unos días muy dolorosos, estos últimos días en el hospital, esto me lo contó una persona muy cercana (..) me dice 'desde la semana pasada estaba en el hospital, hoy me pasaron información de dónde la llevaron, sí luchó hasta el final, no quería que nadie supiera, fue un cáncer muy agresivo y el último tratamiento fue muy fuerte y doloroso'", mencionó Rubalcava.
De acuerdo con amigos de la famosa, a Verónica Toussaint le gustaba verse siempre presentable, por lo que prefirió llevar la última parte de su proceso en privado.
Aseguran que la famosa murió acompañada de su mamá, de su familia y amigos, quienes tuvieron la oportunidad de despedirla.
Arath de la Torre narró que hace un mes él le mandó un mensaje por su cumpleaños y ella respondió; semanas después le volvió a escribir y ya no hubo respuesta: "yo había hablado con ella y me quedé en shock, ella tenía cáncer, pero mantuvo muy en secreto su lucha".
Mariana H explicó ante los medios que sus amigos tenían mucha fe de que se recuperaría, pues estuvo 10 días hospitalizada, recibiendo tratamiento para luchar contra el cáncer.
¿Cómo fue la lucha de Veróncia Toussaint contra el cáncer?
En 2021, Veróncia Toussaint fue diagnosticada con un cáncer de mama muy agresivo contra el que luchó hasta el último momento, pese a que hace unos días, ella misma dijo a Maryfer Centeno que se sentía mejor.
La también conductora de “¡Qué Importa!” ya había sido víctima de cáncer en el apéndice 20 años antes, sobre el que dijo, era como un 'Ironman': "Fueron 16 quimioterapias, cirugía y radioterapias, pero el cáncer seguía apareciendo".
¿En dónde velarán a Verónica Toussaint?
Los servicios funerarios de Verónica Toussaint se están llevando a cabo en el Panteón Francés, ubicado entre calzada Legaria 449, Deportivo Pensil, Miguel Hidalgo, CDMX.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!