Julián Bravo, mejor conocido como Juliancito, fue un niño llamado como el Tom Sawyer mexicano por sus peculiares y característicos personajes que realizó en películas de los años 60 y 70.
¿Quién era Juliancito Bravo?
A los 7 años, junto a su familia emigraron a México. Debutó como actor en 1963, en la película 'Cri- Cri el Grillito Cantor', junto a Ignacio López Tarso.
En 1966, Juliancito Bravo obtuvo su primer protagónico en la cinta 'Seguiré tus pasos'. Las cintas que lo consolidaron como estrella infantil fueron: 'La primera comunión', 'Las aventuras de Juliancito'.
"Se acabó la época infantil, entonces, empecé la época de adolescente, en la cual trabajé con Sasha Montenegro en la película 'La vida difícil de una mujer fácil', ya tenía yo ahí 19 años", mencionó el actor en una entrevista al reportero Edmundo Pérez.
La última cinta que hizo fue 'Guyana, el crimen del sigo', a finales de kis 70, mientras que su última participación en televisión fue el 2001, en la telenovela 'Salomé'.
¿Qué ha sido de la vida de Juliancito Bravo?
"Si hubiera acabado mi carrera de niño, ahí muere y se acabó, pero yo seguí de adolescente, seguí de adulto, hice varias películas, me salí del cine y me dediqué a otras cosas", mencionó el ahora empresario.
Actualmente, Juliancito Bravo está casado y con tres hijos; ya es abuelo. Nunca empujó a sus hijos a convertirse en niños actores como él: "estoy retirado desde hace bastantes años y la verdad no me ha dado ni tiempo de pensar en volver".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!