Al igual que ocurrió en enero de 2023, Televisa y TV Azteca unieron las transmisiones de sus matutinos, 'Hoy' y 'Venga la Alegría' en una sola para celebrar el aniversario de una marca promocional; sin embargo, por primera vez quedó fuera 'Sale el Sol' de Imagen Televisión.
¿Cómo fue la transmisión de 'Hoy' y 'Venga la Alegría'?
Poco después de las 10:20 de la mañana, Andrea Escalona, Galilea Montijo y Arath de la Torre, dividieron pantalla con Sergio Sepúlveda, Tabata Jalil y Mauricio Barcelata para celebrar el 75 aniversario de la marca de leche Lala.
"Esta mañana estamos uniendo nuestra transmisión con la de 'Venga la Alegría'", comenzó diciendo Galilea Montijo, mientras que Sergio Sepúlveda señaló: "hoy nos unimos para celebrar juntos, hoy estamos unidos gracias a Lala".
Los programas matutinos más vistos de la televisión mexicana, sorprendieron con una mención que unió a las dos televisoras en una sola voz, por algunos minutos.
Te podría interesar
Al igual que en otras ocasiones, fue Galilea Montijo, conductora de Televisa, quien se encargó de iniciar y cerrar el enlace, en que le no estuvo presente 'Sale el Sol'.
¿Qué otras veces han unido transmisiones los matutinos de la televisión mexicana?
Aunque sigue causando sorpresa que los matutinos de la televisión mexicana unan sus transmisiones la realidad es que no es la primera vez que eso ocurre.
- En septiembre de 2017, fue la primera vez que esto ocurrió, gracias a la marca de chicles Trident que realizó una campaña publicitaria titulada 'México, en boca de todos', la empresa de gomas de mascar unió a 'Hoy', 'Venga la Alegría' y 'Sale el Sol', fue el 'Burro' Van Rankin, conductor de Televisa quien inició la mención comercial.
- La segunda ocasión que esto ocurrió fue en enero de 2021, cuando, de nueva cuenta los tres matutinos se unieron para un comercial de Tupperware.
- En enero de 2023, las tres televisors volvieron a unirse nuevamente en una mención pagada por 'La Costeña', para celebrar sus 100 años de existencia.
¿Por qué quedó fuera 'Sale el Sol'?
Aunque se desconoce la razón por la que el matutino de Imagen Televisión, no fue convocado en esta ocasión, se sabe que la televisora está enfrentando algunos cambios importantes.
La semana pasada se presentó al nuevo equipo de ejecutivos que tratará de elevar la audiencia en las áreas de entretenimiento y noticias.
Además de que se informó que 'Sale el Sol', había alcanzado su rating más bajo desde que inició transmisiones, pues se dice que está atravesando por una crisis de rating.
Este tipo de publicidad en el que participan programas de Televisa, TV Azteca e Imagen suelen contratarlo las marcas cuando se trata de aniversarios o celebraciones importantes, como en el caso de lo 75 años de Lala.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!