Yahir es uno de los cantantes más reconocidos de México pues su habilidad para actuar y cantar, le han dado un lugar importante en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, su vida privada no ha sido nada fácil, pues aunque parece que lo tiene todo, su hijo Tristán cayó en las drogas a los 14 años, situación que destruyó la relación que tenían y que lo ha hecho a él recibir críticas, además de gastar dinero y energía en tratamientos que hasta el día de hoy no le han funcionado.
¿Qué han tenido que enfrentar Yahir y Tristán por las adicciones del joven?
En entrevista para Isabel Lascurain, el cantante habló abiertamente sobre lo que han enfrentado tanto él, como la madre de Tristán y el joven, pues reconoce que es algo que ya se les salió de las manos.
"Si se nos salió de las manos como padres, lo único que podemos hacer es pedir ayuda profesional y la ayuda profesional de todas las personas con las que nos acercamos, eran los centros de rehabilitación, un lugar donde estuviera estable, se desintoxicara, lo fortalecieran espiritualmente y nos enseñaran cómo es ese proceso clínico", comentó el cantante.
Yahir señaló que ellos como padres se dieron cuenta del problema hace 11 años, lo cual los unió a ellos como padres, pero los alejó de su hijo.
"Llegó el momento en el que nos dimos cuenta que nosotros no podemos obligar a generarle el cambio a nadie, no nos pertenece, hicimos lo que se pudo en su momento", comentó.
Yahir cree que su error como padres fue: "meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación distintos, sin que él pidiera la ayuda (...) hasta la fecha no ha tocado fondo, no ha pedido ayuda, la persona más fuerte de carácter que puedo llegar a conocer, creo que es él, él nunca me ha pedido ayuda".
¿Cómo fue que Yahir se dio cuenta de que su hijo tenía adicciones?
Respecto a cómo se enteró de las adicciones de su hijo, Yahir explicó que fue porque la gente les empezó a decir y ellos vieron el cambio en él.
Yahir reconoce que en el último centro de rehabilitación en el que estuvo, que fue en Tijuana, creyeron que realmente se recuperaría pues: "fue un largo proceso, un proceso de tres años".
"Muy desgastante, en una etapa muy desgastante, económica, de tiempo, de todo (...) Yo volaba a Tijuana constantemente, pegado a terapias dos o tres veces a la semana, estábamos todo el tiempo ahí su mamá y yo. Vimos la luz al fin", contó.
Yahir narró que las personas que estaban en el lugar les pedían que aguantaran y no lo sacaran: "Vivimos ahí tres años, yo lo veía que se deboraba los libros, un poder de palabra, carisma, un morro que le gusta el ejercicio, guapo, yo ya me hacía que nuestra vida iba a ser increíble, feliz, que íbamos a volver a tener lo de antes".
"Y no, él estaba preparado para tener un tema de cualquier recaída y nosotros estábamos preparados para cualquier tema de una recaída, la ayuda, recayó muy pronto, a las dos semanas y nunca pudimos encontrarlo, dijo 'ya no quiero saber nada de ustedes' y ya no supo nada de nosotros", contó.
Yahir asegura que la aparición de Tristán en medios de comunicación hablando de sus problemas de adicciones es algo que el público no le perdona, sobre todo en redes sociales, sin embargo, no saben todo lo que él y la madre de Tristán trataron de hacer por el joven que no quiso la ayuda.
¿Qué pasó con Tristán?
Yahir comentó que pese a que no sabe nada del joven, le llegan rumores de que éste actualmente se encuentra bien, metido en el estudio, en pareja y con algunas invitaciones de teatro.
"Su novia muy linda me escribió el otro día y me dijo que todo va caminando, eso es todo lo que puedo decir, es un tema largo, extendido y doloroso".
Yahir tomó la decisión de alejarse finalmente de su hijo, por tranquilidad para ambos, pues al fin entendió que él no puede hacer que cambie de opinión.
¿Quién es la mamá de Tristán?
Algunos se preguntan quién es la mamá de Tristán, el hijo mayor de Yahir, de 23 años. Se trata de un amor que tuvo el exacadémico en su juventud, Jaqueline Fierros.
Cuando tenían 19 años y vivían en Hermosillo, Sonora, antes de que iniciara la carrera de Yahir, se enteraron de la noticia de que iban a ser papás de un niño, a quien recibieron con mucho amor.
Jaqueline Fierros no es una figura pública como Yahir, y tras los problemas que ha enfrentado Tristán, ambos se han mantenido unidos para tratar de ayudarlo a salir adelante, sin embargo, hasta ahora, las cosas no han salido como a ellos les gustaría.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!