Si hay algo que las televisoras valoran es la medición de audiencias, y recientemente se dio a conocer que Televisa supera a TV Azteca con rating dominical, 'Juego de voces' arrasa sobre MasterChef.
A pesar de los numerosos intentos de la televisora del Ajusco por superar la audiencia de la competencia, todo parece indicar que las cosas no han resultado como esperaban.
Además de que TV Azteca tuvo que lidiar con las filtraciones de los expulsados del reality de "la cocina más famosa de México", ahora también se enfrentan a los números de la televisora de San Ángel.
Nielsen IBOPE -empresa que se dedica a la medición de audiencias- reveló los índices de ambas televisoras y quedó al descubierto que Televisa superó por mucho a la televisora del Ajusco.
Te podría interesar
Y no solo eso, también en el tema político, el Canal de las Estrellas se coronó al decidir transmitir el Segundo Debate rumbo a las elecciones presidenciales.
¿Cuál fue el rating de TV Azteca y Televisa este domingo 28 de abril?
De acuerdo con la información, las televisoras tuvieron una reñida competencia hablando de los programas que se transmitieron durante este domingo 28 de abril.
Al respecto, el sitio PRODU recogió las cifras de Nielsen IBOPE e indicó que lo más visto de "Las Estrellas" el fin de semana fue el Segundo debate con 2.49 millones de televidentes.
Comparado con la audiencia del horario de ocho de la noche a 10 de la noche en TV Azteca, MasterChef Celebrity México apenas alcanzó 1.20 millones de personas en el rango de 19 a 44 años.
Debajo del debate político se colocó "Juego de Voces" el reality show que reúne a personalidades de la farándula nacional y los pone a competir en talento con sus descendientes o los llamados "herederos".
El programa en donde aparece Mía Rubín y Érik Rubín alcanzó hasta 2.18 millones de audiencia que siguen esta competencia conducida por Angélica Vale.
Incluso la mesa de Análisis de Televisa también superó el reality de cocina con 1.41 millones de audiencia.
¿Qué dijeron sobre la audiencia de Televisa?
El director de la revista TVyNovelas, Gil Barrera, comentó en sus redes sociales que estaba sorprendido por el alance que tuvo el debate.
"Más de 4 millones de personas vieron el TV “abierta” el debate presidencial ayer por la noche. La mesa de analistas con mayor audiencia fue la de @nmas que promedió más de un millón 400 mil espectadores con picos de 2 millones. Que el interés político tenga estas audiencias, es gran ejercicio", reflexionó.