El K-pop es un tema que está en boca de todos conforme pasan los días, y aunque estén lejos de nosotros, las noticias del otro lado nos llegan. En estos últimos días, las acusaciones de plagio han estado sonando con mucha fuerza después de las declaraciones de Min Heejin, creadora de uno de los grupos más exitosos del momento, "New Jeans".
Todo comienza con Hybe, una de las empresas más reconocidas en el ámbito del K-pop, al ser la creadora del éxito global "BTS". Deseando mantener ese legado, han creado diversos grupos como "Katseye", una agrupación con miembros de distintos países, pensada para un público más global, sin limitarse únicamente a los coreanos.
La pelea del fandom de Katseye vs iKON
Sí, el grupo suena como una grandiosa idea, pero los problemas surgieron debido al nombre del fandom, algo muy importante para los fans del K-pop y que parece tener un parecido con una banda ya establecida llamada iKON.
El canal oficial de Youtube de Katseye subió un video el pasado 12 de abril en el que, con emoción, anunciaban el nombre de su fandom. Quienes han esperado ansiosos por su debut, ¿no? Pues el nombre de su fandom es “EYEKONS”, el cual, en un juego de pronunciación, suena muy parecido a “iKON”, un grupo que lleva en la industria 10 años, mientras que Katseye apenas está por debutar. Por parte de los fans de iKON, esto no les pareció muy correcto, por lo que estalló una pelea entre admiradores de cada agrupación.
Te podría interesar
Las acusaciones en contra de Hybe
Toda esta situación solo suma a la acusación en la que Min Heejin acusa a Hybe de robar su concepto del grupo “New Jeans” en una agrupación recién debutada llamada “Illit”, además de otro escándalo por el nombre de su fandom, el cual fue anunciado en un live de Weverse, plataforma donde los idols se mantienen conectados con sus fans. Entre los netizens, dicen que Hybe es una empresa con poca creatividad.