Ayer por la tarde, luego de una audiencia de más de seis horas en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado.
El cantante llevará el proceso en libertad, debido a que la defensa de Melissa Galindo no solicitó prisión preventiva, sin embargo, sí se impusieron algunas medidas cautelares.
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Juan Antonio Jiménez, el cantante tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse con su víctima.
¿Qué fue lo que rechazó Kalimba durante la audiencia?
Según el reportero de Televisa Espectáculos, Hugo Trillos, la razón por la que la audiencia se extendió fue porque Kalimba se negó a llegar a un acuerdo con su víctima.
Te podría interesar
Fue en uno de los programas de Foro TV donde el periodista señaló que, durante la presentación de pruebas y cargos, había bastantes elementos probatorios, por lo que se realizaron los debates y discusiones entre ambas partes.
"El debate estuvo muy fuerte porque Kalimba rechazó de manera tajante llegar a un medio alterno de justicia, es decir a una negociación, es decir a algo que pudiera negociar para terminar con ese problema, él lo va a enfrentar, él lo quiere enfrentar y está dispuesto a demostrar su inocencia", mencionó Trillos.
De acuerdo con el periodista, Kalimba se dijo dispuesto a enfrentar un proceso, "lo que venga, dice que es inocente. Cada una de las pruebas de Kalimba se desahogaron y discutieron con el juez".
¿Qué dijo Melissa Galindo a su salida de la audiencia?
Melissa Galindo, quien demandó a Kalimba por abuso sexual, fue interceptada por los medios a su salida del Reclusorio, donde dijo sentirse cansada pero tranquila por la decisión del juez.
"Por más duro que fue este proceso para mí, o sea realmente fue una tortura éstas no sé cuántas horas fueron, no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz y esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad en México, si se puede en el mundo", señaló.
Por su parte, el abogado de la cantante mencionó que: "el señor Kalimba fue vinculado a proceso con motivo de diversos cargos de abuso sexual agravado con violencia, se estableció un plazo de investigación complementaria de seis meses".
"No se solicitó la prisión preventiva, sin embargo, la violación a cualquier medida cautelar conllevaría a la imposición de una medida cautelar como prisión preventiva", mencionó.
¿Qué dijo Kalimba a su salida de audiencia?
Al igual que Melissa Galindo, Kalimba fue abordado por varios medios de comunicación, a quienes aseguró que está tranquilo y confiando en que su inocencia se probará.
“Sigo confiando bastante en las autoridades... Mi inocencia se probará con el proceso que sigue... Una vez no hay más que decir porque el juez nos pidió, de manera directa a ambas partes, que no entorpeciéramos el proceso”.
Kalimba enfrentará el proceso en libertad, según Wilfrido Rafael Castillo, y en seis meses se realizará la siguiente audiencia para dar seguimiento.
Por su parte, los abogados de Melissa mencionaron: "no va a haber ninguna negociación porque la justicia no está sujeta a negociación, eso debe ser claro, estamos ante la presencia de diversos delitos por abuso sexual con violencia".
¿De qué acusan a Kalimba?
La influencer, Melissa Galindo acusó a Kalimba el 15 de marzo del 2023. Melisa compartió un video en redes sociales donde señaló a Kalimba por presunto abuso sexual.
En un video que compartió en su cuenta de Instagram, Melissa denunció las experiencias que vivió por culpa de Kalimba y relató que todo sucedió en un trayecto en Monterrey.
“De pronto sentí que algo tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia mi vagina. Entre en shock, me cerré y me puse las manos en la cara, pero no dije nada”.
Según declaraciones de Melissa Galindo, Kalimba repitió dicha acción y le propuso tener relaciones sexuales, a lo que ella dijo que no.