Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció este jueves a los 68 años de edad. El animador siempre será recordado por Dragon Ball, un manga y animé que es recodado por sus icónicos personajes como 'Gokú' y 'Vegeta', aparte de otras obras como 'Dr. Slump', 'Blue Dragon', entre otros.
Entre las curiosidades de Akira Toriyama figura que, tras graduarse de la universidad, trabajó en una empresa de publicidad, pero renunció a los tres años a causa de que el empleo le pareció aburrido. A lo largo de toda su vida, fue admirador de las películas de Disney como los '101 Dálmatas'.
Previo al éxito que tuvo en la década de los 80 con magas como 'Dr. Slump', Toriyama publicó un manga llamado 'Awawa World' como parte de un concurso, el cual no ganó y la historia jamás fue publicada. Dicha historia giraba en torno del Japón feudal y los superhéroes eran samurais.
Para 1978, Akira Toriyama realizó un manga llamado 'Mysterious Rain Jack', la cual es una combinación entre los personajes tradicionales de Japón y Star Wars. La persona que le abrió las puertas para desarrollar su talento dentro del mangaka fue Kazuhiko Torishima.
Te podría interesar
Dentro de la obra de Toriyama, el animador se representó a si mismo con el personaje de 'Toribot', que formó parte de manga de 'Dr. Slump', donde su protagonista es la niña robot 'Arale'. Este también tuvo una adaptación al anime, la cual tuvo una mediana popularidad en la década de los 90.
Toriyama estuvo casada con otra mangaka: Nachi Mikami, con quien tuvo un par de hijos, cuyos nombres fueron reservados por la pareja. Uno de los mayores temores del creador de 'Gokú' era acudir al dentista, debido a que le sacaron una muela y tuvo que trabajar aguantándose el dolor.
En alguna ocasión, Toriyama reveló que uno de sus momentos más triste fue cuando dibujó la muerte de 'Gokú' en la saga de 'Cell'. Siempre le gustó el clima cálido y el verano, lo cual se refleja en su obra.