Espectáculos

JUSTICIA

Caso Drake Bell: ¿Quién es Brian Peck, el empleado de Nickelodeon que abusó de él?

El actor reveló que, mientras participaba en la serie de 'Drake & Josh', fue víctima de abuso sexual.

Drake Bell.El cantante habló sobre una de las etapas más dolorosas de su vida.Créditos: IG: @drakebell
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las más grandes estrellas de Nickelodeon sin duda es Drake Bell, protagonista de la serie infantil 'Drake &Josh', que se transmitió de 2004 a 2007 y que le dio la vuelta al mundo.

Y aunque sus protagonistas alcanzaron la fama, uno de ellos fue víctima de abuso por parte de uno de los empleados de dicha empresa.

Fue durante su participación en el documental de 'Investigation Discovery' titulado 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV', donde afirma haber sido víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck.

El actor explicó que el abuso ocurrió cuando participaba en la serie 'The Amanda Show', de la que formó parte entre 1999 y 2002, previo a 'Drake & Josh'.

Drake Bell es una de las estrellas más reconocidas de Nickelodeon.

¿Quién es Brian Peck y que fue de él tras recibir acusaciones de abuso?

Brian Peck nació el 29 de julio de 1960 en Indiana, Estados Unidos. Es un actor y productor, conocido por 'El regreso de los muertos vivientes', 'X-Men 2' y 'Siempre fuertes'.

Peck era entrenador de diálogo en 'All That' y 'The Amanda Show' de Nickelodeon. Brian Peck trabajó durante varios años al lado de Dan Schneider quien enfrenta acusaciones de haber creado un ambiente incómodo y perverso en los sets de grabación.

La carrera de Brian dijo un giro drástico cuando en, agosto de 2003, fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con el abuso sexual de un menor no nombrado, que resultó ser Drake Bell.

Brian Peck ha recibido varias denuncias en su contra.

En mayo de 2004, no refutó los cargos de realizar un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años y la copulación oral con un menor de 16 años, siendo sentenciado a 16 meses de prisión y obligado a registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

Finalmente, en octubre de 2004, Brian Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y fue registrado por la justicia estadounidense como delincuente sexual.