En noviembre de 2015, luego de nueve años de matrimonio, la cantante Ana Bárbara y el arquitecto José María Fernández, 'El Pirru', terminaron su matrimonio en buenos términos.
Durante años, la pareja mantuvo una relación cordial por sus hijos, en la cual, los menores que él tuvo de sus otros matrimonios, siguieron conviviendo con la cantante, pues fueron criados por ella, tras la muerte de su madre, Mariana Levy.
Hace unos días, el acuerdo entre ellos parece que terminó luego de que el abogado de Ana Bárbara, el licenciado Guillermo Pous, amenazó a José Emilio Fernández, hijo de 'El Pirru', por haber destapado los maltratos de los que asegura fueron víctimas sus hermanos a manos de la actual pareja de la intérprete.
¿Qué dijo el abogado de Ana Bárbara contra el hijo de 'El Pirru'?
Con una entrevista que realizó para el programa 'De Primera Mano', el abogado informó que Ana Bárbara ya presentó una denuncia penal en contra de su hermano por violencia intrafamiliar por lo señalamientos, presuntas amenazas y hostigamiento con todo lo que tiene que ver contra su vida privada y profesional.
Ángel Muñoz, esposo de Ana Bárbara, también presentó una denuncia contra el hermano de Ana Bárbara; mientras que, sobre las declaraciones de José Emilio Fernández, el licenciado mencionó: "Cada una de las declaraciones tienen una consecuencia, qué bueno que dijo que quiere estudiar Derecho para que entienda la consecuencia de un señalamiento, una calumnia una infamia que puede ser sancionada como daño moral".
¿Cómo respondió José María Fernández, 'Pirru', a las amenazas contra su hijo?
Tras las declaraciones de Guillermo Pous, José María Fernández, exesposo de Ana Bábara, reaccionó y, a través de un comunicado, exigió que no se vuelva a mencionar a sus hijos o él se encargará de que sean ellos mismos quienes declaren lo que saben sobre la relación de Ana Bárbara y Ángel Muñoz.
"En agravio a mis hijos, quiero decirles primero que mientras yo viva jamás estarán solos e indefensos por lo que los apoyaré hasta las últimas consecuencias. Me parece lamentable y muy desafortunado, que a través de una supuesta demanda a un tercero, un abogado que representa a Ana Bárbara y a su esposo Ángel Muñoz, trate de amedrentar y amenazar tácticamente a mi hijo José Emilio", mencionó el arquitecto.
Fernández aseguró haber escuchado el audio que José Emilio dice tener en su poder y que comprobaría los malos tratos hacia sus hermanos.
Comentó que fue el mismo abogado quien aceptó que existían cámaras de vigilancia "y a decir de mi hijo José María, incluso en su propia habitación, y es en ese aspecto en el que, independientemente de lo que diga la ley, en mi opinión hay una grave falta a los derechos de privacidad de un menor".
El viudo de Mariana Levy afirmó que su hijo menor se sentía acosado y vigilado, e incluso llegó a ser sacado del baño por medio de intimidaciones.
'Pirru' aseguró que Altagracia Ugalde y su pareja, justificaron que, gracias a esas cámaras, pudieron comprobar que el hijo mayor de ella y José María molestaban a su hermano menor, Jerónimo.
Señaló que incluso la mamá de Ana Bárbara ha dicho que fue testigo de la violencia que llegó a cometer Ángel frente a ella contra sus nietos.
Y finalmente, advirtió: "Con el respeto que le tengo por ser la madre de mis hijos, quiero aclarar que si cualquiera de ellos, Ana Bárbara o Ángel, a través de cualquier abogado o representante, vuelve a mencionar el nombre de mis hijos: Emiliano, José Emilio o José María vulnerando su integridad o imagen procederé legalmente en Estados Unidos".
"Para que su abogado sepa y esté tranquilo, yo sí tendré pruebas y testigos de mis demandas y denuncias, incluso fomentando que mis propios hijos y otros testifiquen y cuenten su verdadera historia".
¿Cómo es la relación de Ana Bárbara con su familia?
Según Inés Moreno, una de las nanas de los menores estaría dispuesta a salir en defensa de los niños en caso de que sea necesario que declare sobre la violencia de la que fueron víctimas.
Por su parte, Gustavo Adolfo Infante mencionó que desde que Ana Bárbara inició su relación con Ángel Muñoz hasta ahora, ha dejado de hablares a su papá, su mamá, su hermano Pancho, a su hijo mayor Emiliano, a José Emilio, a Paula Fernández, a Chema, y a las nanas que trabajaron 18 años con ella.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!