El cantante Romeo Santos desmintió haber sido víctima de un paro cardíaco, luego de que en redes sociales se difundieran rumores sobre su estado de salud.
Y es que desde la noche del sábado 30 de marzo comenzó a circular información sobre su supuesta hospitalización de urgencia, derivada de un problema del corazón.
La situación escaló porque ni el famoso de 42 años ni su equipo de comunicación salieron inmediatamente a contener la situación; en ese sentido, muchos fans estaban preocupados y a la expectativa.
Fue hasta las 20:14 horas de este domingo 31 de marzo que el músico nacido en El Bronx, Nueva York, emitió un mensaje en el que no ocultó su molestia por las especulaciones.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Romeo Santos?
El intérprete de canciones como ‘Propuesta indecente’, ‘Ella y yo’, ‘Dile al amor’ y ‘Enséñame a olvida’ envió un contundente texto en la red social X (antes Twitter).
En un primer momento, el ‘Rey de la Bachata’ dio a entender que alguien inventó que él estaba mal para que sus seguidores y seguidoras devolvieran los boletos de sus conciertos programados.
“Usted no tiene el poder ni mucho menos la sabiduría para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más bruto de lo que pensé”, indicó en un primer momento.
Luego Romeo Santos fue más lejos y aseguró que este rumor no va a destruirlo. Además, dio a entender que una fuerza divina castigará a quien habló de su estado de salud sin fundamentos:
“Si continúa pensando tanto en cómo destruirme, puede ser que a usted le dé un paro cardíaco. Dios lo reprenda”, sentenció el exvocalista del grupo ‘Aventura’.
¿Qué es un paro cardíaco y por qué da?
De acuerdo con Medline Plus, se trata de una afección en la que el corazón deja de latir en forma repentina. “Cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco suele causar la muerte en cuestión de minutos”.
- El portal médico también explica que la situación se presenta porque el sistema eléctrico del corazón no funciona bien y causa arritmias (latidos irregulares: muy rápidos, muy lentos o irregulares).
También hay enfermedades que llevan a un paro cardíaco como la fibrilación ventricular, la enfermedad de arterias coronarias, el estrés, condiciones hereditarias, presión arterial alta y más.
Afortunadamente el cantante Romeo Santos no fue víctima de un paro cardíaco, pues él mismo dijo que se trató de un rumor para afectar su carrera y sus fechas de conciertos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!