La semana pasada, luego de que se informó que Héctor Parra volverá a recibir sentencia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, por decisión de un Magistrado, se filtraron unos videos que fueron presentados como prueba ante las autoridades en contra del actor.
De acuerdo con lo comunicado por Gustavo Adolfo Infante, dicho material fue distribuido por la misma Alexa y Ginny Hoffman a algunos medios de comunicación con la intención de demostrar que las acusaciones en contra del actor son reales.
Sin embargo, dichos actos podrían tener repercusiones, pues de acuerdo con la abogada Samara Ávila, defensora de Héctor Parra, lo hecho por Alexa es ilegal.
Samara Ávila, quien es abogada de Héctor Parra, señaló que la filtración de videos que forman parte del expediente de una acusación de una menor puede existir una sanción, debido a que aún falta el juicio de amparo para intentar revertir la condena que recibirá Héctor Parra el 15 de marzo.
Te podría interesar
"Apenas acabamos de agotar la segunda instancia, todavía falta el amparo (...) Está prohibido filtrar este tipo de evidencia, cuando exhibes información, documentos, pruebas, de la carpeta de investigación, de un juicio que todavía no concluye, hay una consecuencia lógica jurídica", señaló Samara.
Las pruebas pierden validez oficia debido a que: "son de dominio público", y se sabe que fue Alexa Parra quien los compartió con los medios.
¿Qué pruebas contienen los videos, según Samara Ávila?
De acuerdo con la abogada, en los videos se observa la convivencia entre Héctor y sus hijas Alexa y Daniela, sin embargo, uno de ellos fue titulado por la defensa de Alexa como "fotografíada desnuda", pese a que en ninguna imagen aparece desnuda.
"La contraparte, la defensa de la Fiscalía, incluso, maliciosamente, nombró a los archivos, cuando los entregaron, con nombres totalmente confundibles que decían que la niña aparecía desnuda y cuando tú ves los videos no hay tal, es el nombre que le pusieron para alertar a la Fiscalía", mencionó.
Samara señala que durante el juicio lograron que la autoridad revisara los videos íntegros, aunque la contraparte pretendía mostrarlos editados.
"Se lograron proyectar en la sala de juicio los videos en su totalidad, para demostrar ante eljuez que no era más que una convivencia familia, únicamente querían que se mostrara donde Héctor está hojeando el álbum", finalmente, la abogada asegura que al final de ese texto se puede leer "te amo".
¿Cuáles son las pruebas que presentó Alexa Parra contra Héctor Parra?
- Una de las pruebas que se adjuntó como evidencia es un video casero tomado por Héctor Parra a Alexa Hoffman cuando era menor de edad.
En el material ella muestra a sus mascotas, las películas que tenían y un mensaje que de acuerdo con lo dicho por la menor "esto me lo escribió mi papi".
El mensaje está escrito en el glúteo de la niña y dice: "Esta es mi tompi", junto con una flecha.
Según lo comentado por Gustavo Adolfo Infante: "Me refiere Alexa que eso se lo hacía supuestamente jugando y se lo ponía en todas las áreas de su cuerpecito desnudo".
- Otra de las pruebas que se mostraron en el juicio es un video donde Héctor Parra muestra un álbum de fotos que le regaló Alexa y en una de las fotografías donde aparece descubierta, Alexa le escribió: "Tú me enseñaste a no usar ropa".
Dichas pruebas integran el expediente contra Héctor Parra, y según Gustavo Adolfo Infante únicamente tenían conocimiento de ello, Alexa, Ginny, Héctor Parra y las defensas de ambos.
¿Qué sigue en el caso Héctor Parra?
Luego de la segunda instancia, el próximo 15 de marzo, Héctor Parra volverá a recibir sentencia por dos delitos, pues únicamente había sido sentenciado por uno; posteriormente, su defensa volverá a solicitar un juicio de amparo para que la sentencia disminuya o para demostrar que es inocente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!