La noticia de la muerte de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, causó gran conmoción en el mundo del espectáculo, pues el cantante fue encontrado sin vida luego de ser privado de su libertad en la ciudad de Tijuana, Baja California.
La noticia de la muerte del cantante de corridos tumbados fue confirmada a través de un comunicado emitido por la disquera Street Mob Records, quien expresó su profundo pesar por la pérdida de su colega y amigo.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de Chuy Montana, de solo 19 años, fue encontrado poco antes del mediodía del pasado 7 de febrero en el libramiento de Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Gloria.
El joven tenía las manos esposadas y presentaba múltiples heridas en su cuerpo. Se cree que el cantante intentaba escapar, tras ser privado de su libertad, por lo que saló del automóvil en el que era trasladado.
Te podría interesar
Sus captores lo alcanzaron y le arrebataron la vida con disparos de arma de fuego, concretamente en los brazos y la nuca, utilizando un arma calibre 9 milímetros.
Junto al cadáver, las autoridades localizaron una camioneta Renault Stepway color naranja, posiblemente vinculada al crimen, así como al menos cinco casquillos percutidos.
¿Cuál fue la última publicación de Chuy Montana en Instagram?
Uno de los más grandes sueños de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez era convertirse en una estrella de regional mexicano. Comenzó su carrera como cantante en la calle, pues aprovechaba el tráfico del cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para demostrar su talento y al mismo tiempo conseguir un ingreso económico.
"Yo empecé como rapero y a mí me gustan los corridos, siempre he compuesto corridos, pero cuando yo estaba en la línea empecé como rapero porque entré con los raperos improvisando en la guitarra; nos iba bien", declaró en entrevista para Ernesto Barajas.
Fueron sus compañeros quienes le recomendaron probar suerte con los corridos porque su voz se escuchaba mejor en ese género, por lo que comenzó a interpretar temas de regional mexicano.
Su vida cambió cuando se encontró con el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortíz, quien le propuso empezar a trabajar con ellos como compositor, propuesta que le llegó justo cuando estaba a punto de abandonar la música porque necesitaba aumentar sus ingresos económicos.
Y fue precisamente en su última publicación que Chuy Montana recordó sus inicios. Tan sólo unos días antes de su trágica muerte, compartió un emotivo video que mostraba sus humildes inicios, celebrando los primeros éxitos de su carrera con un mensaje esperanzador.
"Te dije que la cosa pronto iba a mejorar", escribió Montana en su publicación de hace una semana, en el video se puede leer: "Todo empezó como un sueño y ahora el niño está durmiendo (...) Y este año seguiremos soñando".
Seguidores del cantante mencionaron: "La neta dan ganas de llorar, le faltaba vida por delante, pero la vida es así de injusta", "Descansa en paz"; "Un abrazo hasta el cielo viejón"; "Descanse en paz viejo, se le apreciaban sus rolas, vuele alto carnal".
Las muestras de condolencia y consternación llenan ahora los perfiles de redes sociales de Chuy Montana, del que se desconoce por qué fue privado de su libertad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!