Aunque había permanecido lejos de los reflectores, al ser Gina Montes un ícono de la televisión mexicana, la noticia de su fallecimiento subió como la espuma en redes sociales, por lo que algunos se preguntan de qué murió esta reconocida vedette mexicana.
De acuerdo con la periodista María Luisa Valdés, la muerte de Regina Inés Barbosa Govea se debió a que fue víctima de cáncer.
¿Cuándo murió Gina Montes?
Según informó Valdés, este 5 de febrero, Gina Montes falleció en Nueva York el 27 de enero de 2024. Hasta el momento sus familiares no han hablado sobre el deceso.
En tanto, en redes sociales son los fanáticos quienes han expresado sus condolencias y han dicho que" jamás olvidarán su icónico baile".
Te podría interesar
"Cuántos días de luto en los espectáculos… hoy se informa la muerte de Gina Montes” en la televisión", "Que en paz descanse Gina Montes y su espectacular baile", "Desde el cielo estará contestando #GinaMontes: "denankiu" a nuestro "tenkiu Gina" #DEP", son algunos de los comentarios en redes.
¿Quién compuso la canción de La Carabina de Ambrosio?
Su vida fue una montaña rusa, llena de altas y bajas. Su carrera no comenzó con el pie derecho, al participar en un grupo infantil con sus hermanas, pero al llegar a México todo dio un giro de 180 grados y logró probar las mieles de la fama por su carisma y su forma de bailar en el programa de 'La Carabina de Ambrosio'.
Gina Montes aparecía por un minuto bailando la canción Quartz del grupo del mismo nombre, mientras alguien de producción agregaba filtros y duplicaba las imágenes de la bailarina brasileña en leotardo.
En la década de los 70 y 80, que fue cuando se llevó a cabo el programa que duró 9 años al aire con 8 temporadas, este
intro fue considerado uno de los más atrevidos, innovadores e irreverentes.
No obstante, tras dicho éxito Gina Montes se enamoró de un músico de César Costa y se embarazó de él. Aunque ella deseaba dejar la televisión y tener a su familia en Brasil, sus planes cambiaron cuando el doctor le dijo que no podía viajar más, por lo que dio a luz en Nueva York, sitio en el que se quedó a vivir.
Cabe mencionar que tras el nacimiento de su hija, Gina se separó de Carlos Macías, por lo que tuvo que hacer de todo para sacar adelante a la menor.
Sin embargo, un accidente la hizo estar postrada en una silla de ruedas, durante dos años.
"De ser bailarina y andar en tacones toda la alegría de mi vida se convirtió en una silla de ruedas, con una niña que tenía que criar. Con mis oraciones, mi fe y mi fuerza volví a caminar, fue una lucha muy grande (...) La vida no es belleza, dinero (...) es ganas de salir adelante”, aseguró en una entrevista para TV Azteca.
Actualmente, Gina Montes seguía radicando en Estados Unidos, donde enfrentaba un terrible cáncer, que finalmente le robó la vida.