Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Ricardo Casares pone a TV Azteca en aprietos tras sufrir infarto; buscan suplente en los Oscar

El conductor no podrá asistir a la entrega de premios de la Academia, por lo que la televisora está buscando la forma de cambiar su acreditación.

Ricardo Casares.No tiene medicamente permitido viajar a la entrega de Premios Oscar.Créditos: IG: @ricardocasares
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado lunes 26 de febrero, poco antes de entrar al aire en el programa 'Venga la Alegría', el conductor Ricardo Casares sufrió un infarto por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital donde lo sometieron a un cateterismo, situación por la que no podrá ir a los Premios Oscar 2024.

Hasta ahora, el conductor se encuentra estable, aunque de acuerdo con su hermana ha tenido algunos malestares como dolor en el pecho y dolor de cabeza, los cuales los médicos han señalado que es normal después del episodio que pudo quitarle la vida.

Se espera que en estos días, Ricardo sea dado de alta, sin embargo, su cardiólogo señaló en una reciente entrevista para 'Venga la Alegría' que tendrá que permanecer en reposo durante tres semanas.

Además, de acuerdo con lo señalado por Flor Rubio en su programa 'Dulce y Picosito', el médico prohibió al conductor viajar en avión durante al menos tres meses, por lo que éste no podrá presentarse en la transmisión de los Premios Oscar 2024.

¿Por qué Ricardo Casares puso en aprietos a TV Azteca?

Dichas indicaciones habrían puesto en aprietos a TV Azteca, debido a que según Rubio, la televisora está buscando ahora la forma de cambiar la acreditación de Ricardo Casares para llevarse a otro conductor o conductora, pues consideran que les hace falta una imagen fuerte, ya que Ricardo Casares tiene años estando al frente de la transmisión.

"La que se está moviendo un poco es Vero Palomares, la productora del Oscar, que es el próximo 10 de marzo, porque las acreditaciones para el Oscar se piden con mucho tiempo de anticipación y es muy difícil tramitar un cambio de acreditación o una nueva acreditación, nadie hubiese pensado que esto fuera a ocurrir", señaló Flor Rubio.

Ricardo Casares no podrá volver a trabajar hasta dentro de tres semanas.

La periodista explicó que Ricardo Casares llevaba 20 años ininterrumpidos cubriendo la entrega de Premios Oscar por lo que están viendo si existe la posibilidad de cambiar la acreditación para algún otro conductor que pueda estar dentro de la ceremonia del Oscar.

"Están Linet Puente y Javier Ibarreche, pero se barajean varios nombres, no sé con quién se vayan a quedar, se habla de Vanessa Claudio que ya cubrió la alfombra roja en alguna ocasión y tuvieron buen rating; también se habla de Horacio Villalobos, quien en un principio no se tomó en cuenta porque está en 'La Casa de los Famosos' y las galas son en domingo",  mencionó.

Hasta el momento se desconoce si la televisora podrá suplir a Ricardo Casares en la entrega de Premios Oscar, ya que a una semana de que se lleven a cabo es complicado que la organización permita cambios de último momento.